La actualización de los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 con Android 5.1.1 es inminente

Android

Los Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player ya disponen oficialmente de la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 5.1.1. En cambio, los principales smartphones de la compañía aún no cuentan con las correcciones de errores que integra la actualización, puesto que es un parche, una actualización menor, destinada a optimizar el funcionamiento de Lollipop. En los próximos días esta situación podría revertir dado que a partir del plan de actualizaciones de algunas operadoras estadounidense y canadiense sabemos que los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 recibirán de forma inminente la actualización OTA.

Ya lo hemos indicado en numerosas ocasiones. Los dispositivos Nexus son equipos muy apreciados por un perfil muy concreto de usuarios no solo por sus características y la adopción de la interfaz gráfica nativa de Android, sino por la capacidad para ser actualizados antes que ningún otro smartphone o tablet. Sin embargo, durante los últimos tiempos Google empieza a no cumplir a raja tabla con este precepto. Al retraso que sufrieron los propietarios del Nexus 9, que veían cómo hasta hace unos días la tableta no se actualizaba con Android 5.1.1,  también se le suman los usuarios que cuentan con uno de los smartphones Nexus compatibles con Android Lollipop.Android 5.1.1 Lollipop actualizacion

Actualización registrada

Si bien los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 disponen actualmente de Android 5.0.1 Lollipop, algo al alcance de no todos los dispositivos presentes en el mercado, estos tres smartphones de Google se quedaban fuera momentáneamente de la actualización que liberaba el buscador hace unas semanas, Android 5.1.1. Esa situación está a punto de cambiar, al menos a tenor de la información expuesta por operadoras como Sprint en EEUU y Rogers en Canadá, a través de las cuales ha trascendido una hoja de ruta en la que se plasma un plan de actualizaciones de los diferentes smartphones Nexus. Las capturas adjuntas nos ponen en aviso de que la actualización OTA con lo último de Android Lollipop es inminente, al menos en lo que al mercado estadounidense se refiere. No obstante, esta información es igualmente válida para el resto de los mercados dado que esta mejora de software implica que Google debe mover ficha igualmente, un movimiento que repercutirá en los smartphones Nexus comercializados a lo largo y ancho del mundo.

Corrección de errores para Lollipop

Como ya hemos indicado, Android 5.1.1 no es más que una actualización menor, un parche, aunque no por ello deja de tener su importancia. Y es que la mejora de software optimizará el sistema y servirá para subsanar algunos de los errores detectados hasta la fecha en Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización podría ser una de las últimas antes de la liberación de la próxima versión de Android, algo que podríamos presenciar próximamente, el 20 de mayo, en el Google I/O, evento enfocado a los desarrolladores en torno al proyecto del buscados en el que con toda probabilidad se dará a conocer Android M.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gottabemobile


Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 May, 15 8:09

    Eso de “inminente” ¿que significa?
    Llevo escuchando que es inminente desde finales de marzo
    Me parece vergonzoso que google nos vacile de este modo

    0
  2. Anónimo 03 Jun, 15 18:24

    me llego la actualización 5.1.1 a mi nexus 6, pero cuando se reinicia al subir no completa la actualización, me sale un mensaje de error. quien me puede ayudar ?

    0