Los mejores smartphones que llegarán en 2015 después del verano

Android

Ya se ha cerrado, casi, la primera mitad del año y tenemos la primera hornada de terminales que nos han llegado a nuestras manos. El plantel está ya completo con Samsung Galaxy S6, HTC One M9, LG G4, Huawei P8 y el resto de terminales que hemos ido conociendo estos meses, sobre todo a partir del Mobile World Congress 2015. Sin embargo, llega ahora el momento de pensar en lo que vendrá después, alrededor del mes de septiembre cuando tenemos la segunda gran cita, IFA 2015, donde se concentra también un buen número de los lanzamientos que rematarán este interesante 2015.

Sin duda, la primera mitad del año 2015 nos ha dado una de las selecciones de terminales más interesantes de los últimos años. Se ha perdido la uniformidad de los procesadores con la aparición de los nuevos Exynos 7 o los HiSilicon Kirin de Huawei, además de diferentes modalidades de Snapdragon como el 810 y 808. Por otra parte, hemos visto propuestas muy diferentes como la piel del LG G4 o el cristal curvado de los Samsung Galaxy S6.

Pero esta industria no cesa de avanzar y en apenas seis meses veremos estos lanzamientos muy lejanos. Cuando llegue septiembre, estaremos ya recibiendo o a punto de tocar los que serán los nuevos objetos de deseo. Veámos que es lo que parece que nos vamos a encontrar entonces cuando empiecen a caerse las hojas en otoño.

iPhone 6s / iPhone 7

Cómo siempre septiembre, pese a que seguro habrá rumores de adelanto, será el mes de presentación de los nuevos terminales de Apple que estrenarán el iOS 9 que conoceremos en junio. Entre las novedades que se esperan para estos terminales, dentro de lo estético, cobra fuerza la posibilidad de añadir un nuevo color al trío existente, el “Rose Gold”, que podría ser además, siguiendo la estela del Apple Watch Edition, una versión sólo para VIPs, con un precio superior a los 10.000 dólares.

iphone 6s rose gold

Por otra parte, las novedades incluirán la revisión habitual de los terminales “S” de Apple: mejor cámara, hasta 12 MP según los rumores, procesador A9, más memoria RAM, capacidades a partir de 32 GB (eliminando la de 16 GB), así como la intruducción de la tecnología Force Touch en su pantalla.

Nuevo Nexus

Cuando aún se debate si lo fabricará LG o Huawei, ya que parece que Motorola no repetirá, el siguiente Nexus lo que si cambiará es de nombre, porque ya existe un Nexus 7 que son el nombre de sus tablets. Con la duda de cómo se llamará, se espera que también sea el estandarte para la presentación de Android 6.0 “M”, que aún tampoco tiene nombre definido y sus prestaciones son un total misterio aunque se espera que repita la pantalla QHD y la integración del conector USB Type-C.

nexus concepto

Samsung Galaxy Note 5

Después del lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el siguiente gran lanzamiento de la coreana será su nuevo phablet y, según parece, la versión con pantalla Edge que está por ver si repite la del smartphone presentado en marzo. Poca o ninguna información al respecto hay de este terminal que podría contar con una pantalla de calidad 4K como principal novedad además de los consabidos aumentos de cámara, memoria, procesador, etc.

samsung galaxy note 5 concepto

Sony Xperia ¿Z5?

Sony-Xperia-Z5

No no es una errata, es que no sabemos qué quiere hacer el fabricante japonés. Supuestamente ya ha presentado el Sony Xperia Z4 en Japón, con pocas novedades, y se espera ver qué sera lo que llegue a Europa. Es por ello que se apuesta por un Sony Xperia Z5 en septiembre que contaría con cosas como lector de huella dactilar y estabilizador óptico para la cámara entre otros rumores.

Xiaomi Mi5

Fiel a su cita anual, también se espera que Xiaomi no pierda la oportunidad de volver a sorprendernos con un nuevo terminal que aune prestaciones de infarto y un precio aún más intersante. Se espera que cuente con un Snapdragon 810 o ya un 818/820, por los problemas de calentamiento del primero. Pantalla 5,2 pulgadas QHD, cámara de 20 MP y un nuevo diseño en el que podrían desaparecer los marcos son las apuestas hechas por el terminal chino.

Huawei Mate 8

huawei ascend mate 8

Otro que como Samsung tiene la IFA como uno de los momentos de lanzamiento. De este se conocen más datos como que contaría con una pantalla de 6 pulgadas QHD, procesador Kirin 930, cámara de 20,7 MP con sensor Sony IMX220, lector de huella dactilar, LTE Cat 6 y un precio que rondará los 600 euros.

OnePlus Two

OnePlus Two

No se sabe mucho de él pero si se sabe que no se perderá la fiesta. Los responsables de OnePlus ya han anunciado que volverán a la carga y que este terminal tendrá una venta por invitación, como la primera edición que ya se puede comprar sin ella. Se espera que equipe el Snapdragon 810, pantalla de 5,5 pulgadas QHD, 3 GB de RAM y mejoras en la cámara con un precio cercano a los 400 euros y, quizás, sorpresas como el sensor de huella dactilar.

Lumia 940 / 940 XL

Lumia 940 concepto

La llegada de Windows 10 tiene que traer, también – o al menos eso espera todo el mundo – el regreso de los terminales de gama alta con Windows Phone. El que está en todas las quinielas es el Lumia 940 además de un modelo “phablet”, que podría ser el Lumia 940 XL. Lo cierto es que sobre estos terminales son todo elucubraciones porque no hay ningún dato sobre ellos pero se espera que lleguen para ponerse a la altura de lo que exige el mercado: pantallas QHD, procesadores octa-core de nueva generación, memoria RAM DDR4, nuevas cámaras PureView, etc.

¿Hay alguno más que añadiríais a la lista?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 May, 15 14:00

    Para mi el mejor smartphone el el Lumia 930, yo lo tengo y me parece fantástico. ¡No lo cambio por nada! Es muy práctico de cara al trabajo, porque la integración con otros dispositivos es total y el funcionamiento del teléfono es eficaz. Además, la batería dura bastante, lo que es un punto muy a tener en cuenta.

    0