Comparativa gama media: ZTE Blade S6, Xiaomi Mi 4i, Galaxy A5, Moto G (2ª Gen), Honor 4c, HTC One M8s y Xperia C4

Escrito por Jorge Sanz
Android

La gama media está que arde con la irrupción del nuevo ZTE Blade S6, un terminal de el que os acabamos de dar todos los detalles y que viene a plantar cara a los terminales de Motorola, Samsung, Huawei, Xiaomi y Sony. En esta comparativa vamos a ver las armas del nuevo ZTE Blade S6 frente a sus competidores de la gama media. Una gama que cada vez ofrece especificaciones más exigentes a precios realmente ajustados y accesibles para la mayoría de bolsillos.

A continuación vamos a ver lo que ofrece el nuevo ZTE Blade S6 frente a los actores de la gama media más destacados, no pretendemos designar el mejor de todos ellos, pero sí que tengáis una idea más nítida de las diferencias existentes.

ZTE Blade S6

Pantalla

El nuevo ZTE tiene una pantalla HD de cinco pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles. En cuanto a su competencia, el Galaxy A5 cuenta con Super AMOLED de cinco pulgadas y resolución HD Ready con 1.280 x 720 píxeles, mientras que el Motorola Moto G tiene panel multitáctil IPS de cinco pulgadas. Se mantiene en la resolución de 1.280 x 720 píxeles como algo común en esta gama. En cuanto al Xperia C4 y HTC One M8s también tienen un panel HD de semejantes características y resolución.

Procesador y memoria

Si hablamos del nuevo ZTE Blade S6, destaca sobre todo su procesador octacore Qualcomm Snapdragon 615, sin duda de los más destacados de la gama, ya que en este apartado los modelos de Motorola y Samsung cuentan con sólo cuatro núcleos. Los que le pueden hacer sombra son los que montan un Snapdragon 615, como es el caso de los Xiaomi Mi 4i y el HTC One M8s.  El nuevo Huawei Honor 4C que también equipa un procesador de ocho núcleos, en su caso un Kirin 620, el Xperia C4 monta un Mediatek MT6752 Cortex A53 Octa-core  a 1.7 GHz de velocidad. En cuanto a la RAM, el nuevo ZTE equipa 2GB, que es la cifra que montan los demás modelos, excepto el Motorola Moto G que sólo tiene 1GB.

Quizá te interese:

Cámara de fotos

Aquí la batalla también se encuentra muy igualada. Hablamos de que los sensores que montan todos los terminales salvo el Motorola Moto G son de 13 megapíxeles. Destacan las cámaras del ZTE blade S6 y la del Xperia C4, sobre todo porque sus sensores son Sony, algo obvio en el caso del Xperia. En el caso del ZTE Blade S6 además se trata de uno de los sensores más reconocidos, el IMX214. Por debajo de la media se queda el Motorola Moto G, que tiene una cámara de 8 megapíxeles.

ZTE Blade S6

Batería y almacenamiento

En cuanto a la autonomía dada por la capacidad de la batería, destaca el Xiaomi Mi 4i, con más de 3.000 mAh y el HTC One M8s, que también roza esta cifra. En cuanto a los demás no hay muchas diferencias entre ellos. Todas se mueven entre los 2.070 mAh del Motorola hasta los 2.500 mAh del Galaxy A5. En cuanto al almacenamiento interno, hablamos de que el ZTE Blade S6 tiene 16Gb, una cifra común con los Xperia, Samsung. HTC y Xiaomi,  por encima del Motorola Moto G y huawei Honor 4C que tienen 8GB.

Precio

En este apartado, y a falta de conocer lo que nos costará hacernos con los modelos de Sony y HTC, ganan por goleada tanto el Xiaomi como el Huawei, con un precio por debajo de los 200 euros. El nuevo ZTE Blade S6 se sitúa en un punto medio con un precio de 269€. En definitiva, nos encontramos ante una gama media de especificaciones muy similares entre sí. Gracias a la irrupción de los octa core, con más rendimiento que nunca ¡Qué buena es la competencia!