CM Launcher, el dashboard que aligera el funcionamiento de tu Android

Android

El universo de Android permite hacer muchos maravillosos cambios en el sistema operativo y adaptarlo a nuestros gustos de una forma rápida, sencilla y eficaz. Y una de esas vertientes tiene que ver con los llamados ‘launcher‘, que no dejan de ser lavados de cara para personalizar nuestro dispositivo para hacer que tenga otra apariencia completamente distinta.

Pues bien, hoy traemos uno que la tenido una fase Beta realmente larga, que ayer mismo actualizaba su aplicación en la Google Play Store y que se ha convertido en una auténtica celebridad. Y no solo por los millones de descargas que tiene a sus espaldas, sino por sus tremendas virtudes tanto en los estético como en lo técnico.

Ligereza y eficacia

Uno de los problemas que tienen muchos ‘launcher‘ es que suponen un peso añadido a la instalación de Android que ya tenemos en nuestro móvil y que, a su vez, cuenta con su propia capa de personalización. Esto, por mucho que quede bonito y que permita personalizar la Home de nuestro smartphone, no deja de lastrar el rendimiento del terminal por lo que muchas veces terminamos por desinstalarlo.

CM Launcher justo hace lo contrario: se coloca en nuestro móvil y aligera la carga hasta tal punto que es capaz de liberar memoria y funcionar con una rapidez que, por momentos, pensaréis que habéis cambiado de terminal. Es más, CM Launcher colocará en primer plano un icono de optimización que al pulsarlo nos liberará memoria (en las pruebas que hemos hecho, suele ahorrarnos entre 400 y 600 megas, cosa que no está nada mal).

CM Launcher para Android.

Además, cuenta con un sistema de navegación realmente intuitivo, deslizando el dedo para ir de una carpeta a otra, o llegar a los favoritos, herramientas y todas las aplicaciones, a las que han dado un toque de coherencia al ordenarlas gráficamente como pocas veces hemos visto en una instalación de Android.

Estéticamente, muy cuidado

Uno de los elementos que más llama la atención es su trabajado diseño que nos recuerda bastante en suavidad, estilo y colores a los que usa Apple en su iOS. Recurre a animaciones muy parecidas, gestos para ir de un lado a otro y trae una aplicación para bajarnos decenas de ‘wallpapers‘ que cuentan casi todos con mucha calidad.

CM Launcher para Android.

Como os digo, es una grata experiencia probarlo y de verdad que se percibe al smartphone mucho más rápido, ágil y eficaz, por lo que si queréis ver qué tal os funciona, solo debéis pinchar en el link que os dejamos más abajo.

Probadlo y nos contáis qué os ha parecido.

Descarga: Google Play Store

También te puede interesar…

Escrito por José Luis