Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge reciben una nueva actualización

Android

Samsung sigue ofreciendo a sus usuarios nuevas mejoras en forma de actualización para los flamantes buques insignia de la firma, los Galaxy S6 y S6 Edge. Hace sólo unos días nos hicimos eco de una actualización que mejoraba distintos aspectos del rendimiento de los terminales, así como una mejor gestión de la memoria RAM, hoy hacemos lo propio con una nueva actualización que también promete muchas mejoras, y que ya está llegando a los terminales Europeos.

La actualización de hace unos días parece que quedará limitada a determinadas regiones. Pero Samsung ha decidido lanzar esta misma actualización (o eso es lo que parece) con una serie adicional de mejoras tanto en Europa como en Asia. Si la anterior actualización de software tenía un identificador XXU1AODG, esta nueva que está distribuyendo Samsung se identifica como XXU1AOE3. En algunos países asiáticos ya se está recibiendo en forma de OTA con un peso de 159.29MB.

Galaxy S6

Esta nueva actualización añade determinadas mejoras, como un mejor reconocimiento de la huella dactilar a través del lector del teléfono, ofrece un mejor diseño de la interfaz de determinadas apps de Samsung, también mejora el editor de fotos y actualiza la compatibilidad de los Galaxy S6 y S6 Edge con nuevos accesorios. En cuanto al rendimiento y gestión de la memoria RAM, algunos de los usuarios que han instalado ya la actualización no han notado grandes cambios, por lo que sigue comportándose de una manera un tanto decepcionante en este apartado. Aún no queda clara la diferencia entre la actualización que os contamos hace unos días y esta nueva, pero como es lógico, siempre será bienvenida en los terminales. La actualización llegará por OTA, pero siempre podéis comprobar a través del menú de ajustes del teléfono si existen nuevas versiones del sistema disponibles para vuestros Galaxy S6 y S6 Edge.

Quizá te interese:

Deficiencias en la gestión de la RAM

Los fallos reportados anteriormente por los usuarios indicaban que cuando se necesitaban cerrar muchas apps a la vez en el terminal, este lo hacía de forma tan agresiva que cuando queríamos volver a ejecutar alguna de ellas el Galaxy S6 necesitaba más tiempo del esperado.

Galaxy S6 de Samsung.

Además algunas aplicaciones, como el teclado del terminal, tardan en ejecutarse varios segundos, algo inadmisible cuando hablamos de uno de los teléfonos más potentes y avanzados del mercado. En teoría con la actualización de la semana pasada parece ser que se corrigen estas deficiencias en la gestión de la memoria RAM, obteniendo por lo general una experiencia con el teléfono mucho más fluida que con la anterior versión del sistema. Desconocemos aún si esta última actualización que llega a Europa manejará mejor este aspecto tan importante del teléfono.

Fuente: Sammobile

Escrito por Jorge Sanz