Cómo grabar vídeos con la cámara trasera y frontal simultáneamente en iOS y Android

Android

Hoy todos los teléfonos tienen dos cámaras, una trasera, la tradicional, de más calidad, y otra, la frontal, con menos megapíxele que están concebidas para realizar selfies y hacer videoconferencias. Es curioso que pocas veces pensamos en la utilidad que tendrían estas cámaras si pudiéramos grabar vídeos de forma simultánea con ambas. Pues bien, con las apps que os traemos a continuación, podremos hacerlo de una forma muy sencilla.

A continuación vamos a repasar tanto una app exclusiva para iOS como otra Android para grabar vídeos de forma simultánea. Además de recordar que los usuarios de los móviles Samsung tienen a su alcance una aplicación nativa que también puede grabar de forma dual.

Twicer

Con esta app podemos grabar de forma simultánea tanto con la cámara trasera como con la frontal del iPhone. Pero esta aplicación encierra detrás mucho más, sus propios creadores denominan a los vídeos grabados con esta app Twices, y esperan que se convierta en una herramienta estándar entre aquellos que realizan sus propio vídeo blogs o youtubers empedernidos que con esta aplicación podrán contar sus historias desde cualquier lugar, mientras vemos sus reacciones de la cámara frontal en tiempo real. Twicer nace también con vocación de red social, por lo que los usuarios de esta aplicación podrán compartir sus contenidos con los demás, al igual que hacemos con Instagram. Aunque además de la propia aplicación, podremos compartir los Twices en las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter.

grabar vídeos

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dual Camera

Con esta app para Android podremos grabar vídeos a la vez que la cámara frontal captura imágenes nuestras mientras realizamos la grabación. Dual Camera nos permite elegir el lugar donde queremos que aparezca la miniatura del vídeo que está grabando la cámara frontal. Esta app está testada en móviles Samsung, HTC o Nexus. Para poder utilizar una versión realmente funcional hay que comprar la edición pro por menos de dos euros.

grabar vídeos

Dual Camera
Desarrollador: Wik Pun
Precio: Gratis+

Alternativas para usuarios de Samsung

Samsung se caracteriza por dotar a sus móviles de un software que sabe sacar partido al hardware de sus terminales. Grabar vídeos de forma dual, es una opción disponible en los terminales de la firma coreana como aplicación adicional, descargando desde Samsung apps. Sólo tenemos que activar el menú de los “modos” en la cámara y pasar hasta la última opción que por su posición a veces pasa desapercibida. Con una flecha enorme y un “Descargar”.

grabar vídeos

Al pulsarlo nos iremos directamente a una sección especial de Samsung Galaxy App, a la que se puede llegar también navegando en la tienda de apps de Samsung y que tiene los modos que podemos instalar en nuestra cámara. Según el modelo que tengamos nos aparecerá un listado más corto o más largo, y si es de los últimos, lo más probable es que podáis descargar Dual Camera de Samsung para vuestro terminal. Con esta app no sólo grabamos vídeo simultáneo, sino que las opciones de visualización y edición de estos vídeos en tiempo real son muy amplias, pudiendo cambiar la apariencia de la miniatura selfie o la posición de esta en pantalla en todo momento.

También puede interesarte…

Escrito por Jorge Sanz