Así pueden utilizar los usuarios zurdos el Apple Watch desde la muñeca derecha

Escrito por José Luis
Apple

El Apple Watch no ha salido a la venta en España pero a través de ciertos mercados de importación es posible conseguirlo. Si eres un usuario zurdo y crees que lo tendrás que llevar (incómodamente) siempre puesto en la muñeca izquierda para operar con él con la mano derecha, que sepas que los de Tim Cook han pensado en todas las opciones para que ningún cliente tenga problemas para utilizarlo.

Cambia las correas

Si recordáis, ayer mismo os traíamos una noticia sobre los problemas de abastecimiento de los Apple Watch y que podrían tener, en algunos modelos, su origen en las correas. Parecía algo extraño decirlo así, pero una vez que tocas el reloj inteligente de Apple, te das cuenta de que su papel es mayor del que esperábamos.

También te puede interesar…

Y es que a diferencia de muchos smartwatch de la competencia, los de Cupertino han ideado un reloj capaz de desmontarse y volverse a montar con dos objetivos: que podamos sustituir las correas para adaptarlas a nuestros gustos (cambiantes en colores, texturas y formas) y que tanto zurdos como diestros se sientan cómodos con el Apple Watch.

Como podéis ver en la fotografía inferior, a la izquierda el reloj en modo de uso normal, por defecto, para diestros, y a la derecha el adaptado para zurdos, con la corona a la izquierda.

Apple Watch para zurdos.

¿Cómo lo hacemos?

El Apple Watch permite intercambiar las dos partes de las que consta la correa para darle la vuelta al terminal y que los controles queden a la izquierda. Y como podéis ver en la imagen, simplemente hay que sacar cada parte del ‘strap‘ y ya está. No tiene ninguna dificultad.

Apple Watch para zurdos.

Cambia los controles desde el iPhone

El último paso que debemos llevar a cabo es el de cambiar en el reloj la orientación de la esfera para que la pantalla dé un giro de 180º. Aunque podréis hacer esta operación desde la pantalla del Apple Watch, será más rápido y sencillo hacerlo desde el iPhone vinculado.

Apple Watch para zurdos.

Debéis entrar en la aplicación, seleccionar la opción General > Orientación del reloj y llegaréis a un menú donde os permiten cambiar dos parámetros: la muñeca en la que llevaremos el Apple Watch y el lugar donde queda la corona digital.

Que sepáis que es posible hacer combinaciones de todo tipo, como ponernos el reloj en la muñeca derecha y con la esfera en el mismo lado o al revés. Todo dependerá de cómo queramos utilizarlo y cómo nos sintamos más cómodos. Eso sí, en el caso de los zurdos, lo mejor es ponerlo como veis justo encima: muñeca derecha y corona digital a la izquierda. ¿O no?