Cinco trucos para blindar tu WhatsApp de miradas indiscretas

Android

Aunque WhatsApp ya tiene a sus espaldas algunos años, seguro que los que venís usando esta aplicación desde sus primeras versiones habéis vivido un montón de cambios que muchas veces no han llegado para bien. Al menos en lo que tiene que ver con la Privacidad y el derecho que nos asiste de poder escondernos sin tener que estar dando detalles de qué leemos, cuándo lo hacemos y a qué horas.

Así que si quieres evitar que algún contacto sepa toda esa información sobre ti, y además desear blindar un poco más el acceso a tu WhatsApp para evitar que alguien lea tus conversaciones, aquí te traemos cinco pequeños consejos.

1 – Protege WhatsApp con un patrón

Cinco consejos para blindar WhatsApp.

Seguro que estás al día de que WhatsApp no cuenta con este tipo de protección, pero en el caso de la versión de Android es posible instalar programas que incorporan estas funcionalidades, lo que os permitirá crear un patrón como esos que tenemos en el móvil para desbloquearlo. Esto os protegerá de quienes quieren acceder a nuestras conversaciones privadas si por lo que sea nuestro móvil cae en ‘malas’ manos.

2 – No guardes las imágenes en la galería

Con la llegada de ‘las nubes’ de Google, Apple, Dropbox, etc., es muy normal que varios dispositivos vinculados a una misma cuenta acaben enviando todo el multimedia (imágenes, audios y vídeos) que cargamos en ellos al mismo sitio. Cosa que puede ser peligrosa si además de nosotros hay más gente que ve todo lo que subimos.

Si no queréis que todo lo que os mandan por WhatsApp acabe en manos de otras personas, configurad la aplicación para que todo el contenido multimedia que recibimos se quede ahí y no pase a la galería del móvil. Y luego si ahy algo que sí queréis guardar, entonces a mano lo hacéis.

3 – Quita el ‘doble check’ azul

Seguro que hay veces que no te apetece lo más mínimo que alguien sepa que ya has leído uno de sus mensajes, ¿verdad? Pues aunque sea algo radical y acabes vetando todas las comunicaciones que te entran, puedes desactivar ese ‘doble check‘ azul en el menú de Privacidad.

Cinco consejos para blindar WhatsApp.

 

Simplemente desactiva la casilla que ves aquí arriba de ‘Confirmaciones de lectura‘.

4 – Fotos del perfil

Cuando decidimos poner una foto en nuestro perfil de WhatsApp, estamos poniendo información de nosotros mismos al alcance de cualquiera que coja nuestro número de teléfono y nos envíe un mensaje. Si por lo que sea esa foto no queremos que la vea todo el mundo (es desenfadada y no nos apetece que nadie del trabajo nos vea en esa pose), pues que sepáis que es posible ocultarla a ciertas personas.

Cinco consejos para blindar WhatsApp.

Tenéis tres opciones: que la pueda ver todo el mundo, solo nuestros contactos o nadie. Así que calibrar la situación y… ¡vosotros mismos!

5- Última hora de conexión

Aquí, como en el ‘doble check‘, seguro que hay veces que nos os gusta que sepan cuándo usasteis la aplicación por última vez. Imaginad que le habéis dicho a alguien que os habéis acostado a las 12 de la noche y luego WhatsAppcanta‘ que no, que fue a las 3 de la mañana.

Cinco consejos para blindar WhatsApp.

Así que para evitar esas cosas, y si no queréis tener que estar dando explicaciones, que sepáis que es posible configurar como en el caso de las fotos del perfil las mismas opciones.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 15 20:40

    Hola, en la Oficina estamos utilizando una herramienta muy buena para el envío masivo de mensajes de texto, audio, imagen y video a través de WhatsApp. Se llama Whappend y hemos tenido excelentes resultados. Se las comparto, http://www.whappend.com

    0