Imágenes de Windows 10 para móviles muestran muchas novedades y soporte para ratón

Escrito por Jorge Sanz
Windows Phone

Microsoft sigue preparando el lanzamiento de su nuevo sistema para móviles, que llegará junto con el lanzamiento del nuevo OS a multitud de plataformas, esa compatibilidad total multi dispositivo es la principal característica con la que quieren identificar los de Redmond a esta nueva versión. A pesar de la desastrosa Beta que ha sufrido, con el brickeo de muchos Lumia, hoy podemos disfrutar de varias capturas del nuevo Windows 10 para teléfonos móviles, con el sorprendente soporte para ratón a la cabeza.

Un usuario de Facebook ha colgado varias capturas tomadas del nuevo sistema de Microsoft en uno de sus terminales. En ellas podemos ver distintos menús y funcionalidades del sistema, entre las que destaca una por encima de todas. Se trata del soporte para ratones que incluye el nuevo sistema, y que como es lógico abre todo un mundo de posibilidades a los poseedores de un terminal con Windows 10 para móviles.

Windows 10

Como podemos ver en la captura existe un menú de configuración del ratón que nos permite personalizar distintos aspectos del manejo de este en el dispositivo, como en el caso de esta imagen, usar el botón derecho o izquierdo como primario. En otra de estas capturas podemos ver el menú de ajustes general, con una disposición y aspecto de cada uno de los diferentes apartados muy similar a como se muestran en el menú de un Windows de sobremesa.

Windows 10

También podemos ver en estas capturas las opciones de personalización visuales del sistema. Como se puede comprobar, podemos cambiar el color del tema del teléfono de entre una amplia gama de casi 50 tonos.

Quizá te interese:

También se puede ver el menú donde se configura el aspecto de la home del teléfono, dando mayor o menor protagonismo a los “tiles” que dividen las distintas aplicaciones en el escritorio del terminal. Además también podemos modificar la imagen de fondo del escritorio, personalizando aún más el aspecto de nuestro sistema.

Windows 10

Para terminar con el repaso a estas capturas realizadas sobre Windows 10 para móviles, podemos ver el menú de configuración para compartir nuestros datos móviles a través de una red. Estas redes pueden ser tanto Wifi como Bluetooth, de forma muy similar a como ya se hace en los terminales Android.

Windows 10

En estas imágenes también hay espacio para el filtro anti spam y la herramienta de marcación del terminal, ya que podremos elegir qué apps serán las encargadas de gestionar ambas funcionalidades en el teléfono con Windows 10 para móviles.

Windows 10

A pesar de lo avanzado de la Beta, y dejando de lado sus problemas con algunos dispositivos, para disfrutar de Windows 10 Mobile habrá que esperar todavía un poco más, ya que no llegará en verano como se aseguró desde Redmond en un principio, sino que habrá que esperar a después del periodo estival.

Fuente: Facebook