Facebook está probando un buscador en sus aplicaciones móviles para ‘linkar’ contenidos

Android

No hace falta decir que Facebook se ha convertido en una fuente de información de primera mano. Y no solo de la personal, esa que nos van poniendo nuestros amigos y familiares sobre fiestas, acontecimientos sociales, etc. Sino a la actualidad pura y dura, que nos llega a través de los millones de ‘links‘ que se comparten a diario y que apuntan a los principales medios de comunicación del mundo.

Además, no hace falta recordar que en los últimos tiempos Facebook ha demostrado mucho interés por acercarse a los editores, a los grandes medios de comunicación para intentar convertir a la red social en la principal fuente de información de millones de usuarios en todo el mundo.

Un ‘engine’ propio

Así que, qué mejor idea que meterle a las aplicaciones móviles (smartphone y tablets) la posibilidad de buscar y añadir links a noticias que se estén compartiendo en Facebook mediante una palabra clave que el usuario utiliza para encontrar todo lo referente al tema que sea.

Así podríamos resumir la nueva opción que se han empezado a encontrar algunos usuarios de la aplicación de Facebook para iOS, que han visto cómo entre los iconos de etiquetar a un amigo y ‘qué estás haciendo’ aparece la típica señal de añadir un link (abajo en la pantalla de la izquierda lo podéis ver).

Facebook Link de búsqueda.

¿Dentro o fuera de Facebook?

La existencia de esta opción de ‘añadir link’ es importante, pero seguramente lo es más adivinar a dónde apunta cuando hacemos una búsqueda de contenidos. Si a la red social mirando todo lo que se ha compartido, tomando lo que más relevancia está teniendo y ofreciéndola para que la metamos en nuestro mensaje, o si el procedimiento será diferente y tendrá en cuenta los intereses de los grandes grupos de comunicación.

La primera posibilidad sería mucho más ‘friendly‘ para el usuario, que podrá ver qué es lo que está compartiendo la comunidad, lo más ‘trending‘, mientras que esa segunda opción sin duda que beneficiaría a la cuenta de resultados de la red social ante una posible ‘joint-venture’ entre los de Mark Zuckerberg y los grandes gigantes mediáticos de todo el mundo.

Veremos a ver de todas formas cuándo esa nueva opción va llegando a otros lugares y sistemas operativos como Android, para comprobar de primera mano cómo funcionará ese buscador que Facebook ya está poniendo a prueba.

¿Qué os parece esta nueva opción de la red social? Contadnos.

Fuente: Techcrunch

También te puede interesar…

Escrito por José Luis