SEGA retirará próximamente varios de sus juegos de las tiendas de Apple, Google y Amazon

Android

Uno de los grandes problemas de este mundo digital que nos ha tocado vivir, donde las compras no se tocan sino que simplemente se ven, es que de buenas a primeras y ante el primer problema, el creador de una ‘app‘ puede llevársela para siempre de la tienda de Apple o Google y, en el peor de los casos, quedarnos sin ella. Y los japoneses de SEGA, que viven en un momento crítico de su exitosa existencia, van a hacer algo parecido.

No cumplen sus estándares de calidad

Ha sido en el blog de la compañía japonesa donde SEGA ha anunciado que en los próximos días retirará de sus tiendas digitales algunos de los juegos que todavía tienen en el catálogo de iOS y Android. Se trata de una ‘limpia’ que los japoneses han decidido realizar tras analizar su catálogo y comprobar que hay muchas diferencias de calidad entre los primeros títulos que desarrollaron y los últimos que han puesto a la venta.

¿No pensáis que tenga lógica? Pues mirad, sí la tiene. SEGA está llevando a cabo una profunda reestructuración en muchas de sus áreas, concentrando estudios y oficinas para adaptarse a un futuro que pasa casi de manera exclusiva por los dispositivos móviles. SEGA parece haber tirado la toalla en su intención de abrirse paso en PS4 o Xbox One y va a replegar a sus tropas para coger fuerzas con las miras puestas en un regreso triunfal dentro de unos años. Y eso pasa por crearse una buena imagen en el ámbito de los juegos para móviles y obtener grandes resultados económicos.

Virtua Tennis de SEGA para Android.

No hay nombres por el momento

Lo curioso del tema es que al mismo tiempo que SEGA anuncia que algunos juegos serán retirados, no da la lista de los afectados por lo que muchos usuarios andarán perdidos sabiendo si tienen que comprarse ese juego que quieren conservar instalado en su móvil o no.

De todas formas, si habéis comprado en estos últimos años un juego de SEGA, es bueno que sepáis que no perderéis el dinero ni la posibilidad de volverlo a jugar aun cuando ya lo hayan quitado de la ‘store‘. Mirad lo que dicen al respecto:

“Si ya has comprado un juego que ha sido retirado de la tienda, usted todavía podrá seguir jugando con él. Permanecerá en la lista de aplicaciones compradas y las podrá volver a descargar, incluso si las borra de su terminal cuando vaya a cambiarlo por otro. Todo esto mientras el juego no se convierta en incompatible con ese nuevo smartphone, sistema operativo o hardware que vaya saliendo”.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Tenéis juegos de SEGA en vuestros tablets y smartphones? Contadnos.

Fuente: SEGA

También te puede interesar…

Escrito por José Luis