¿Cuál tiene mejor batería? Comparativa entre los LG G4, Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y Huawei P8

Generales

Estos primeros meses del año nos han brindado un buen número de terminales tope de gama por parte de los principales fabricantes. Samsung con su Galaxy S6 y S6 Edge, HTC con su One M9, LG con su flamante y reciente G4, o Huawei con su P8, son sólo algunos ejemplos de súper terminales con especificaciones de vértigo, pantallas enormes y con resoluciones muy altas. Todos estos factores son el caldo de cultivo perfecto para que sus baterías deban tener una potencia suficiente para aguantar un día entero de uso, vamos a ver cuáles de estos terminales tiene la batería más eficiente.

Hoy nos hacemos eco de una comparativa realizada por Phonearena con los topes de gama de diversos fabricantes, no están todos, pero sí 10 de los terminales más exigentes del mercado. Pero sin duda las estrellas de esta comparativa son los dispositivos más avanzados de Samsung, LG, HTC, Huawei, Apple o Google. En esta curiosa comparativa se han medido tanto la duración de la batería de cada uno de los dispositivos, así como el tiempo necesario de carga que necesita la batería para volver a estar al 100% de capacidad. Con terminales que equipan procesadores de ocho núcleos y pantallas con resolución QHD, la duración de la batería es uno de los factores determinantes que entran en juego cuando necesitamos decidirnos por un teléfono u otro.

Duración de la batería

Es curioso que el benchmark realizado por Phonearena sobre la duración de la batería está encabezado por los terminales “más viejos” ya que todos los teléfonos presentados este año a bombo y platillo se encuentran de mitad de tabla hacia abajo. Podemos comprobar cómo el Galaxy S6 se encuentra en sexto lugar, seguido de terminales top como el Huawei P8, Apple iPhone 6 Plus, HTC One M9 o LG G4. Dejando de lado el motorola Droid Turbo que no está disponible en nuestro país, el teléfono con mejor duración de la batería es el Sony Xperia Z3, que dura 9 horas y 29 minutos, dos horas más de duración que el Galaxy S6 y más de tres respecto del nuevo LG G4.

bateria

Tiempo de carga de la batería

Al igual que la duración de la batería es vital para decantarnos por un teléfono, el tiempo de carga es algo en lo que normalmente no centramos toda nuestra atención, pero es un parámetro que nos dice mucho del rendimiento de un terminal en este apartado. Porque como muestra el benchmark realizado por Phonearena, el teléfono disponible en nuestro país que mejor duración de batería tiene es también el que más tiempo necesita para cargar completamente su batería. Es el caso del Xperia Z3 que necesita casi cuatro horas para poder cargar completamente su batería, así como el Huawei P8 y Apple iPhone 6 Plus que necesitan unas tres horas. En cambio el terminal que menos tiempo necesita para cargarse, que por otro lado no nos extraña por toda la publicidad que se ha dado de este aspecto, es el Samsung Galaxy S6, que sólo necesita poco más de una hora para cargarse entero.

bateria

Sin duda se trata de una comparativa muy útil que nos muestra cómo trabaja este aspecto cada fabricante. Es curioso que el Xperia destaque tanto por arriba como por abajo, y nos ha sorprendido la poca duración de la batería del LG G4. Sólo a priori, parece que el mejor equilibrio lo tiene el Galaxy S6, que aunque tiene una autonomía de mitad de tabla, se compensa con el poco tiempo necesario para volver a cargarla.

Para vosotros ¿Cuál es el teléfono con mejor relación duración/carga de la batería?

Fuente: Phonearena

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 14:17

    HOLA QUERRIA SABER CUANTO DEBO CARGAR MI HUAWEI P8 POR PRIMERA VEZ Y LUEGO LAS RESTANTES TIENEN QUE SER IGUAL,GRACIAS.

    0
  2. Anónimo 09 Nov, 15 0:20

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION PERO YA ADQUIRI UN LG G4 Y LO QUE NECESITO SABER ES CUANTO TIEMPO TENGO QUE TENER CARGANDOLO LA PRIMERA VEZ

    0