Nintendo lanzará cinco juegos para smartphones en un plazo de dos años

software

Nintendo por fin da el salto a las plataformas móviles y preparará de aquí a al año 2017 el lanzamiento de hasta cinco videojuegos. El primer llegará a finales de este mismo año, aunque no se ha detallado para qué plataforma en concreto. No obstante, es Android la que se lleva todas las papeletas por su dominio en el mercado de smartphones. En todo caso no serán adaptaciones de los títulos ya disponibles para sus consolas, sino que será un desarrollo que partirá de cero, adaptado específicamente al hardware de los actuales teléfonos móviles.

Tras muchas especulaciones e incluso los rumores sobre la incursión de la compañía en el mercado de smartphones con un modelo específico adaptado para los juegos, Nintendo ha terminado por confirmar en una junta de accionistas que se preparan para dar el salto al mercado de los teléfonos móviles. No obstante, tal y como ya avanzábamos más arriba, la novedad no vendrá en forma de hardware, sino que se trata de software puro y duro. Y es que de aquí a 2017 la firma nipona espera lanzar al mercado hasta cinco títulos de juegos adaptados a smartphones.Videojuegos Nintendo para smartphones

Nintendo llega al móvil

La potencia de los actuales teléfonos inteligentes, especialmente los de alta gama –incluidas las tabletas- se han convertido no solo en dispositivos desde los que navegar por Internet cómodamente y disfrutar de la capacidad multimedia de los mismos. Su potente hardware y pantallas cada vez de mayores dimensiones han propiciado que los teléfonos móviles se conviertan en toda regla en consolas de juegos portátiles. De hecho, el mercado de videojuegos es una parte muy importante en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, en especial Google Play por el volumen de usuarios que disfrutan de Android. Si bien existen juegos sumamente básicos, pero con un gran poder de adicción, también hay disponibles títulos de alta calidad gráfica, con tramas complejas y una experiencia de juego inimaginable hace unos pocos años.

Hasta cinco títulos en 2017

Esta situación ha propiciado que llegue a este mercado tan específico una de las históricas del sector de los videojuegos, Nintendo. La noticia se ha podido conocer hace escasas horas y ha trascendido a través de una junta de accionistas dirigida por el propio CEO, Satoru Iwata. El mismo se ha encargado de explicar ante los presentes que en principio habrá cinco títulos disponibles para smartphones, sin especificar en qué plataformas móviles se centrará. No obstante, se espera que Android sea su principal objetivo. En cuanto a los títulos a desarrollar, no existen mayores detalles. Tan solo se ha indicado que serán juegos diseñados desde cero al hardware de los smartphones, nada de adaptaciones desde otros dispositivos como sus consolas de juego. El primero llegará a finales de año y se espera que los siguientes aparezcan a lo largo de los próximos dos años, con un plazo máximo de hasta 2017. Según Iwata, en un principio cinco videojuegos pueden parecer pocos, pero el máximo dirigente de la compañía desarrolladora indica que su objetivo es conseguir cinco éxitos, juegos en los que pondrán todo su saber hacer para lograr un título de calidad que el usuario pueda disfrutar.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Verge