Cómo actualizar manualmente a Android 5.1 Lollipop el Motorola Moto X (2014) (descarga e instalación)

Android

Como de costumbre, cuando se anuncia que se empieza a actualizar un terminal suele ser porque llega en forma de soak test a una zona. Así ocurría con la última actualización del Motorola Moto X (2014) en marzo y se repite la jugada ahora con una OTA que empieza a llegar a diferentes países y que siempre tarda más en llegar de lo que nos gustaría. A continuación os damos los enlaces de descarga y cómo podéis actualizar vuestro terminal.

Antes de seguir, os recomendaríamos tener algo de paciencia para que os llegue la OTA, que llegará, a vuestros terminales. Pero si no queréis esperar más, y siempre sin hacernos responsables de lo que os pueda pasar aunque el riesgo es mínimo, Motorola ya ofrece la actualización a Android 5.1 Lollipop del Motorola Moto X de segunda generación, es decir del modelo de 2014, que se puede descargar de este enlace.

Además de las novedades que trae el propio sistema como la integración del nuevo menú de ajustes rápidos y las funciones que lo acompañan, la posibilidad de no conectarse automáticamente a conexiones WiFi si estas no tienen Internet, la vuelta del modo Silencio o el nuevo Prioridad, que desactiva los sonidos hasta la siguiente alarma, Motorola ha querido darle un toque personal a esta actualización.

Chop Twice for flashlight

Para ello introduce funciones como la del “doble chop for flashlight” que traducido al castellano significa que con agitar dos veces el terminal, como si estuviéramos cortando algo, se encenderá la linterna en el LED del flash de la cámara. Esta acción se añade a la aplicación “Moto Actions” que se puede instalar en los diferentes terminales de la marca americana y que suponemos que llegará progresivamente al resto de equipos.

¿Cómo puedo actualizar ya?

En primer lugar, esta actualización viene desde Brasil, por lo que será necesario tener instalado la versión del firmware de Android 5.0 de ese país para poder instalarlo simplemente metiendo el archivo de la actualización la memoria y entrando en: Ajustes – Acerca del teléfono – Actualizaciones del sistema.

Si no es así, hará falta flashear el terminal con el nuevo firmware para poder probarlo. No es necesario tener el root hecho, es más, si lo tenemos lo perderemos. La forma más sencilla es utilizar el Script FlashFirmware, que podéis obtener aquí.

Con los drivers USB de Motorola instalados, descomprimimos el zip del Script FlashFirmware y lo metemos dentro de la carpeta que resulta de descomprimir el del Firmware.

Tras esto hay que poner el terminal en modo Download o Fastboot reiniciándolo con el botón encendido y volumen +. Conectamos el Moto X con el cable USB al ordenador y ejecutamos el archivo “FlashFirmware.bat“. Solo hay que esperar y al final tendremos instalado el firmware correspondiente.

Esto nos puede valer para instalar cualquier firmware, incluso si queremos hacer un downgrade del equipo a otras versiones, por la causa que sea, incluso porque nos encontremos con algún problema. Sólo habrá que mover el script a la carpeta de otro firmware y realizar el mismo proceso.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Motorola