Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del móvil apagada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

YouTube, pese a ser la red social de los vídeos es también el lugar donde más cantidad de música se consume en Internet. Razón por la cual hasta la propia Google, que maneja los designios de ésta, ha creado el servicio YouTube Music Key que con su suscripción de 10 dólares se erige como un temible adversario para Spotify, sobre todo porque cuenta con el respaldo de Google Play Music. Sin embargo, con una simple app gratuita podemos obtener casi las mismas funcionalidades, entre ella, la reproducción de música sin tener que ver los vídeos.

A nadie se le escapa que ver un vídeo no sólo mantiene la pantalla encendida, es un auténtico pozo sin fondo para la batería. Gracias a AudioPocket y a diferencia de los mods que circulaban por el universo de la scene, podremos escuchar música y listas de vídeos en YouTube sin necesidad de tener encendida la pantalla y, sobre todo, sin tener el root hecho a nuestro terminal.

Simplemente hay que descargar la aplicación a nuestro terminal. Hay que recordar que la aplicación está aún en un estadio de desarrollo temprano – de ahí que tenga la coletilla de “Alpha” – por lo que es posible que nos encontremos algún que otro bug suelto.

pantallazos audiopocket

Tras esto nos tendremos que ir a cualquier vídeo en YouTube y buscamos las opciones de compartir éste pulsando en la flecha curvada que aparece en la parte superior de la imagen y seleccionamos AudioPocket. Esto también funciona si lo que queremos mandar a es una lista. La operación será la misma, abrimos las opciones de compartir y lo enviamos a la aplicación.

Una vez estamos en AudioPocket ya podemos escuchar el audio de cada vídeo de los que hayamos subido e incluso controlar la reproducción desde el panel de notificaciones donde se puede incluir un widget a tal efecto que permite pausar, retroceder o saltar a la siguiente canción de la lista.

Es cierto que la aplicación es extremadamente simple y, dado su estado de desarrollo, no siempre funciona lo bien que desearíamos. En futuras versiones esperamos ver algo más de estabilidad y cosas como la posibilidad de cambiar el orden de las canciones a escuchar dentro de la lista. Sin embargo, mientras tanto, es una gran opción para usar la red social de los vídeos y los “youtubers” para algo muy interesante como es escuchar las canciones que más nos gustan y se ofrecen ahí de forma gratuita.

descarga audiopocket android

También te puede interesar…

Fuente > WonderHowTo