La nueva Surface 3 de Microsoft ya está a la venta

Windows Phone

Microsoft ha puesto hoy a la venta la tercera generación de su tableta Surface. No nos referimos a la Surface Pro 3 que hace ya un año salió al mercado y que ya espera una cuarta entrega, sino la tableta de entrada a la gama Surface que tiene un tamaño más pequeño. Como sabéis, esta tableta está destinada a un uso cotidiano diario siendo ideal para un entorno familiar y en las tareas más sencillas relacionadas con la web y para usuarios con un perfil menos exigente que la Pro.

La nueva Surface se pone hoy a la venta por un precio de 599 euros. En lugar de los procesadores i3, i5 e i7 que montan las Surface Pro 3, en este caso la nueva Surface 3 monta el procesador de cuatro núcleos Intel Atom X7. Los procesadores Atom son hoy los más comunes en las gamas de entradas de los conocidos como dos en uno, que nos permiten usar los dispositivos indistintamente tanto como portátiles como tabletas. Y eso es lo que nos ofrece la Surface 3, un dispositivo que según Microsoft es capaz de sustituir a nuestro portátil de toda la vida y a la vez usarlo como tableta gracias a su pantalla táctil. La Surface 3 llega en dos versiones, una con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, esta última con un precio de 719 euros.

Surface 3 de Microsoft.

La pantalla de la nueva Surface 3 es de 10 pulgadas con Full HD y nos ofrece 1.920×1.080 píxeles de resolución. Por lo demás hablamos de una tableta que ofrece un puerto USB de tamaño completo y el característico Stylus que tan buenos resultados está dando a Microsoft desde su inclusión en la Surface Pro. Junto con el lanzamiento de la Surface 3 también se ponen a la venta sus accesorios específicos, entre los que se encuentran la Surface 3 Type Cover, con un trackpad más preciso y un teclado más sensible, el Surface Pen en colores plata, negro, azul y rojo, la Docking Station, perfecta para disfrutar del dispositivo como ordenador de sobremesa y el protector de pantalla.

Surface 3 de Microsoft.

Algo muy a tener en cuenta antes de comprar esta tableta es que la funda con teclado integrado que convierte a la Surface 3 en todo un portátil no está incluida en el precio, por lo que habrá que añadir 129 euros al precio de esta. En cualquier caso se trata de una gran evolución de la gama de entrada, de la que podéis conocer aún más detalles gracias a la prueba que hicimos en el momento de su anuncio.

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz