El creador del Snake de los móviles Nokia vuelve con su continuación: Snake Rewind

Android

Si hay un juego que podemos considerar como el precursor de esta fiebre que estamos viviendo gracias a los smartphones y tablets, que los usamos muchas veces solo para jugar, tiene un nombre: Snake. Aquel maravilloso entretenimiento que venía con todos los móviles de Nokia y que se manejaba con las teclas 2, 4, 6 y 8 para ir a izquierda, derecha, arriba y abajo. ¿Lo recordáis?

Vuelve su creador

Pues seguramente que en todos esos años que duró la fiebre del Snake, nadie se preguntó jamás quien podría estar detrás de su desarrollo. El caso es que este Snake Rewind lo han realizado Rumilus Design y Taneli Armanto, este último el ingeniero que introdujo por primera vez el juego en un Nokia 6110 del año 1997.

Por suerte, han pasado ya casi 20 años desde entonces y las cosas han cambiado mucho. Tanto, que esta continuación estará adaptada por completo a los controles táctiles que, a buen seguro, van a convertir ese endiablado juego de evitar chocar la cabeza contra el cuerpo de la serpiente en todavía más divertido.

Snake Rewind.

Maneja el tiempo

Snake Rewind tendrá una característica que le definirá por completo y que es la principal diferencia respecto del juego de lo que disfrutamos en los Nokia: podremos rebobinar cuando la cabeza de nuestra serpiente choque contra alguna parte de su cuerpo.

Imaginamos que esta será la excusa para engancharnos y que una vez muertos, podamos contar con créditos o tiempo con el que volver atrás para evitar el ‘Game Over’ y, así, poder conseguir una buena puntuación. El resto de opciones son esencialmente las mismas: recoger puntos para sumar ‘score‘, evitar objetos que hay que esquivar, enemigos y algunas variantes nuevas que podrán mejorar la ‘jugabilidad’ de Snake Rewind.

Una de las novedades que tendrá es su apariencia, que funcionará con una especie de temas que nos permitirá adecuar el juego a un aspecto gráfico que nos parezca más atractivo. Imaginamos que aquí sus creadores habrán pensado en replicar lo que podíamos ver con el Snake original de los Nokia y llegados a un extremo de máxima nostalgia, incluirlo como un ‘goodie‘.

El juego saldrá el 14 de mayo para iOS, Android y Windows Phone, en versiones tanto para móviles como tablets y solo falta por confirmar si se abonará al modelo de negocio ‘free2play‘ o tendremos que pagar algo por él.

¿Os acordáis de ese Snake de Nokia? ¿Lo jugasteis en su tiempo? Contadnos.

También te puede interesar:

Escrito por José Luis