Portabilidad móvil abril 2015: la Sinfín hace despegar a Yoigo y Jazztel sigue imparable

Operadores

Ya tenemos los datos de portabilidades del mes de abril y como cada mes podemos ver cómo las diferentes ofertas de cada operador influyen en la decisión de los usuarios para cambiar su número a una u otra compañía. Con casi todas las OMV y alguna tarifa sólo SIM en las grandes sin permanencia, el mercado es más dinámico que nunca.

Mucho movimiento el pasado mes de abril entre los operadores españoles donde Yoigo y su tarifa Sinfín se han erigido como grandes triunfadores, aunque no sea la operadora que capta más clientes, puesto que sigue ocupando Jazztel.

portabilidad abril 2015 totales

Movistar es la que más cae

Empezando por las operadoras con red propia, tanto Vodafone como Movistar siguen en números rojos con 63.600 clientes menos para la incumbente y 34.400 perdidos para la de origen británico. Tuenti Móvil no es alivio para Movistar, ya que sólo salda el mes con 480 usuarios nuevos mientras.

A Vodafone no le salva ni Lowi ni Ono

Tampoco hay que tirar cohetes en el bando de Vodafone. Con unas Vodafone One recién estrenadas aún falta por notarse su efecto e incluso si sumáramos los clientes obtenidos por Ono, 9.600, y los de Lowi, 7.300, la compañía aún sigue en el bando de aquellas que este mes se encuentran con menos usuarios de los que tenían al comienzo en términos generales.

portabilidad abril 2015 totales barras

Simyo, el bastión de Orange

Por su parte Orange se puede decir que ha estado a punto de entrar en equilibrio con 450 usuarios menos solamente, y eso que en esta cifra se suma también Amena. Si se le suman los de su otra enseña, Simyo, el resultado ya es más positivo porque se hace con 11.000 nuevos usuarios por ese lado, colocándose en saldo positivo en cifras globales.

Jazztel sigue intratable

El bando OMV sigue siendo el que mejor respira en nuestro país. Al liderazgo incontestable en esta particular batalla de Jazztel con 31.000 nuevos clientes, mientras se deja querer por Orange para su compra, y Simyo, se le unen los resultados de una Euskaltel que obtiene 7.300 clientes. Detrás está el tapado, para muchos, en los próximos meses, MásMóvil con 5.300 clientes nuevos seguidos de los 4.900 de Pepephone, pese a sus problemas con la migración a Movistar, y la gallega R con 4.200.

En el pelotón de cola y ya con pérdidas recurrentes vemos a Hits Mobile, Día y sobretodo , Eroski, que tiene todas sus esperanzas puestas en sus nuevas tarifas y Lebara, que es entre las OMV la que más clientes pierde, hasta 900 menos este mes.

portabilidad abril 2015 evolución

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Economiza.com

Vía > ADSLZone