Qué tarifas se estrenan, cambian, mejoran (o no) en los operadores de cara a mayo de 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Cómo ya hicimos el mes pasado, y queremos que esto se convierta en una costumbre, vamos a repasar de cara al nuevo mes las tarifas que cambian, mejoran e incluso las que empeoran en la oferta de servicios que ofrecen las operadoras donde mes a mes encontramos siempre mucho movimiento y a veces es fácil perderse.

Antes de nada y para que nadie se lleve a engaño, esto no es una comparativa de todas las tarifas del mercado. Nos limitamos a reunir en un sólo sitio las novedades, cambios y ofertas que se han lanzado por parte de los operadores hacia sus clientes para que tengáis a mano todo lo nuevo que ha salido de cara a este mes como ya hicimos en abril:

¿Que tarifas han aparecido, mejorado o cambiado sus condiciones en abril?

Para empezar, hay que comentar que tanto Movistar como Vodafone y Orange han subido el establecimiento de llamada, a las tarifas que lo contemplan a los 20 céntimos.

Movistar

Anunciado meses atrás, desde el 5 de mayo se ha hecho efectivo el encarecimiento de cinco euros en todas las tarifas Movistar Fusión que, por otra parte, triplicará la velocidad que situará las conexiones entre 30 y 300 megas.

Más información aquí

Vodafone

Aunque fueron presentadas a mediados de abril y llegaban a finales del pasado mes, mayo es el momento de expansión de las nuevas convergentes de Vodafone One, el primer fruto de la fusión entre Vodafone y Ono. Su entramado de combinaciones de adsl/fibra, móvil y televisión os lo intentamos aclarar en este cuadro, indicando que todas las tarifas incluyen telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 euros al mes a móviles nacionales.

tabla vodafone

Más información aquí y comparativa con el resto de oferta convergente en este enlace

Por otra parte, también se ha apuntado a la subida de tarifas, quedándose de esta manera como comentaban nuestros compañeros de ADSLZone:

subida tarifas vodafone

 

Orange

Orange no ha dado demasiadas buenas noticias a los clientes de cara a mayo. Subirá su tarifa Ardilla, que pasa de tener 200 MB a 300 MB pero con un coste que sube de los 3 a los 4 euros. Además, reduce aún más la velocidad cuando se consumen los MB contratados, bajando a 16 kbps. Al menos no cobra como están haciendo ya otras.

Más información aquí

Yoigo

En este caso tenemos cara y cruz. Dos noticias, una buena y otra mala. La no tan buena es que se encarece el coste de Fusión a lo Yoigo debido a la subida de precios de Movistar. La segunda, ya más interesante, es que la tarifa Sinfín que ofrece 20 GB para navegar sin límites por 29,90 euros al mes se hace permanente.

Más información aquí y aquí

Happy Móvil

Esta OMV que ha decidido rebajar este mes de mayo la cuota del bono de datos de su tarifa Habla y navega que pasa a costar 6 euros por los 1,3 GB que se ofrecen. Las llamadas tienen un coste de 0 céntimos durante los primeros diez minutos (con 18,1 céntimos de establecimiento) para luego pasar a 0,9 céntimos el minuto.

Más información en este enlace

MásMóvil

Esta noticia saltaba ayer mismo y es que MásMóvil ofrece ahora los 2 GB más baratos del mercado en su Tarifa Cero, con un nuevo bono de 3.000 minutos por 22,99 euros y el bono de navegación de 2 GB por 9,9 euros con llamadas a cero euros. Por otra parte, también se ha anunciado, tras la resolución de la CNMC que obligará a Orange a dar una oferta, que esta OMV contará con servicios 4G que podrían llegar a final de mes.

Más información en este enlace

Lycamobile

Esta OMV ha presentado de cara a mayo su primera tarifa con llamadas ilimitadas, la Habla, SMS y navega 50 que incluye minutos ilimitados, 600 SMS y 2GB por 25 euros al mes si nos acogemos al Plan Ahorro – fuera de él esta tarifa cuesta 50 euros, de ahí su nombre -. Además, también ha anunciado seis nuevas tarifas que eliminan los costes de roaming en 15 países Europeos, Australia y Estados Unidos:

  • Habla y SMS 5: Precio 5 euros (2,5 euros con plan ahorro), 50 minutos y 25 SMS
  • Habla y SMS 10: Precio 10 euros (5 euros con plan ahorro), 120 minutos y 60 SMS
  • Habla y SMS 40: Precio 40 euros (20 euros con plan ahorro), minutos y SMS ilimitados
  • Bono Plus: Precio 15 euros (7,5 euros con plan ahorro), 150 minutos, 50 SMS y 500 MB
  • Habla, SMS y navega 20: Precio 20 euros (10 euros con plan ahorro), 200 minutos, 100 SMS y 500 MB
  • Habla, SMS y navega 40: Precio 40 euros (20 euros con plan ahorro), 400 minutos, 400 SMS y 2 GB

Más información aquí

Tuenti Móvil

La operadora móvil virtual que tiene el respaldo de Movistar no se rinde y añade más servicios a sus tarifas VOZDIGITAL que con la nueva aplicación para iOS y Android en concreto es la posibilidad de realizar llamadas internaciones a 24 destinos en llamadas a fijos y otros 10 destinos para llamadas a móviles.

Más información aquí

Suop

No es un cambio de tarifas en sí, pero la OMV ahora permite la recarga de saldo a través de Paypal, lo que es un método muy cómodo y fácil.

Eroski móvil

La operadora vasca ha reformado su catálogo, simplificándolo y presentando un nuevo listado de tarifas:

  • Tarifa OH: llamadas a 8 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada con una cuota mensual de 3 euros. Cada MB de navegación, 3,6 céntimos.
  • UNO, DUO, TRIO: llamadas a cero céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,1 céntimos y 3GB por 15,9 euros, 2GB por 10,9 euros y 1GB por 5,9 euros.
  • Mini FAN: 50MB y 100 minutos de llamadas por 3,9 euros.
  • FAN 100: 9,9 euros al mes con 1GB de datos y 100 minutos de llamadas.
  • FAN 300: 2GB y 300 minutos de llamadas por 18,9 euros al mes.
  • FAN 1000: 1.000 minutos para llamadas y 3GB de datos por 29,9 euros al mes.

¿Qué os parecen algunos de los cambios? Suponemos que las subidas no gustan a nadie pero ¿compensa el aumento de datos? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.