Las tabletas han ganado mucho terreno a los fabricantes de portátiles durante los últimos años y el Alcatel OneTouch Pop 10 es el mejor ejemplo de por qué ha sido así. Y es que la tableta del fabricante, en conjunción con un teclado accesorio, se convierte en cuestión de segundos en todo un portátil. Lo mejor de todo es que el modelo dispone de conectividad 4G y una pantalla de 9.6 pulgadas, todo ello a un precio realmente interesante de 259 euros.
¿Quién no ha escuchado durante los últimos tiempos a una persona comentando que hace meses que no enciende el ordenador? Lo cierto es que es una situación que cada vez es más habitual puesto que la funcionalidad que ofrecen las tabletas permite al propio usuario realizar las tareas diarias sin mayor dificultad y, lo mejor de todo, con mayor comodidad, desde el sofá, sin estar atado a una mesa. Esta independencia se ha visto potenciada por el hecho de que los fabricantes han visto una gran oportunidad en ofrecer accesorios que potencien la funcionalidad de las tabletas.Tableta y portátil en un solo dispositivo
Tal es el caso de Alcatel, firma de origen galo que propone como solución de modelo convertible su nueva Alcatel OneTouch Pop 10. Y es que en compañía del citado teclado físico, que adapta la pantalla del tablet a la base del mismo como si de un portátil se tratase, hace que el conjunto ofrezca todas las prestaciones y comodidad que puede brindar un portátil. Lo mejor de todo es que esta unión de ambos dispositivos se realiza de forma sencilla y rápida, por medio de un simple clic. Las fotografías oficiales no ofrecen mayores dudas al respecto acerca del sistema de fijación entre tableta y teclado.Características
¿Qué nos encontraremos al abrir la caja del nuevo modelo Alcatel OneTouch Pop 10? Con unas medidas de 245.2 x 146.4 y un grosor de poco menos que 7.9 milímetros, además de sus 380 gramos, a primera vista destaca la pantalla IPS de 9.6 pulgadas. A dicho tamaño hemos de sumar la resolución HD, con 1.280 x 800 píxeles. En su interior encontramos igualmente un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1.2 GHz que, combinado con 1 GB de memoria RAM, es lo suficientemente hábil a la hora de funcionar bajo Android 5.0 Lollipop. El sistema de almacenamiento del tablet está compuesto por un módulo de memoria interna de 8 GB y posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD. Por si fuera poco, la ergonomía del equipo convertible aumenta puntos al disponer un módem LTE que confiere al dispositivo la capacidad para conectarse a redes 4G, lo cual aumenta la productividad del dispositivo una vez convertido en un todo un improvisado portátil. En la parte posterior encontramos una cámara de cinco megapíxeles (dos megapíxeles para la cámara frontal) y una batería de 4.600 mAh.
Precio
El nuevo tablet Alcatel Onetouch Pop 10 está desde ya a la venta en España. El modelo puede ser adquirido a un precio realmente atractivo si valoramos el capítulo de accesorios disponibles que ofrecen una mayor funcionalidad. Nos referimos principalmente al teclado inalámbrico, pero también a otros tantos como una base de carga y Alcatel OneTouch Connect, un teléfono Bluetooth capaz de conectar al tablet para convertir el tablet en todo un centro comunicativo. El precio del nuevo Alcatel OneTouch Pop 10 ya está a la venta y lo hace a un precio realmente interesante si valoramos que incluye de serie conectividad 4G, tan solo 259 euros.