Presentan el Sony Xperia C4, el nuevo “selfiephone” para la gama de entrada

Android

Sony se ha descolgado hoy con un nuevo lanzamiento en Europa, y no es el Sony Xperia Z4 para Europa por si alguien lo estaba esperando. Si tiene la misma numeración, pero para otra categoría, la de la gama de entrada que recibe este nuevo Sony Xperia C4 centrado desde el primer minuto, y el fabricante lo anuncia así, en los amantes de los “selfies”.

La fiebre de los autorretratos, que ahora tienen el nombre hipster de “selfies”, sigue de moda y es la característica más destacada a la que se enfoca este nuevo Sony Xperia C4 que se presenta hoy y para lo que ofrece una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal con gran angular de 25 mm. El sensor por otra parte, es un Sony Exmor R, llega acompañado de flash de LED frontal, modo HDR y funciones como Superior Auto, para optimizar los ajustes para sacar la mejor foto, o la tecnología SteadyShot para evitar que las fotos salgan movidas.

Hemos empezado por su cámara frontal, pero la trasera es también una óptica competente con sensor de 13 megapíxeles y HDR que cuenta con otras funciones añadidas como el Style Portrait, para editar las imágenes de forma divertida, AR Mask, que permite dar un giro a los selfies poniendo la cara de otra persona en el cuerpo mientras se captura el autorretrato.

Sony Xperia C4 frontal

Entrando en algunas de sus otras prestaciones, ofrece una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, 401 ppp, con tecnología Mobile Bravia Engine 2 y el nuevo modo de colores super vivos además de un gran ángulo de visión gracias a la tecnología IPS. En su interior monta un procesador MediaTek MT6752 de 64 Bits con ocho núcleos y hasta 1,7 Ghz acompañado de 2 GB de RAM, GPU Mali-T760MP2 y 16 GB de espacio de almacenamiento ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD.

Finalmente, el terminal es también un dispositivo 4G y ofrece una batería de 2.600 mAh potenciada con la tecnología del modo Stamina 5.0 para aumentar la autonomía de la misma – que se establece en las 682 horas en reposo, 11,5 horas en conversación y hasta 53 horas de reproducción musical – conectividad WiFi n (Wi-Fi Direct, DLNA), Bluetooth 4.1 A2DP y NFC.

Disponible a partir de la segunda mitad del mes de junio y con modelos tanto de una tarjeta SIM como Dual SIM, desde el fabricante no se concreta aún el precio que tendrá el dispositivo pero si los tres colores en los que llegará: blanco, negro y verde menta. Además, como no podía ser menos, en sus dimensiones de 150.3 x 77.4 y 7.9 mm encontramos el diseño clásico ya de los Xperia pero esta vez no ofrecerá resistencia al agua aunque sí Android 5.0 Lollipop de serie con la nueva interfaz de Sony.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)