Aparecen nuevos datos sobre iOS 9 antes de su presentación en la WWDC de junio

Apple

Ya estamos muy cerca de que Apple celebre su tradicional WWDC que tiene lugar en el mes de junio (y la conferencia el día 8) y que en las últimas ediciones ha servido de escaparate para mostrar las novedades que los de Cupertino han venido introduciendo en su sistema operativo para iPhone e iPad, y que luego han liberado con la llegada de cada nueva generación de sus dispositivos.

Corrección de errores

Las fuentes que han tenido acceso a los planes de Apple sobre iOS 9 (codename Monarch) hablan de que esta nueva versión se la están tomando en Cupertino como la que debe cerrar por completo la caja de los truenos abierta con el lanzamiento en 2013 de iOS 7. Desde que se cambiara el diseño del OS, los usuarios han venido padeciendo algunos problemas importantes (Wifi, Bluetooth, rendimiento de algunos iDevices, etc.) que ahora quieren erradicar por completo.

Es por eso que iOS 9 sería una versión con menos cambios y novedades de funcionalidades o estéticas pero sí con un armazón más blindado para aparcar los problemas del pasado. Como siempre, veremos cuando llegue… ¿no?

Música y Siri

A iOS 8 le queda una única actualización que los analistas de Apple colocan precisamente para los días en los que se celebrará la WWDC. La versión 8.4 podría ser la escogida para lanzar definitivamente su servicio de música en ‘streaming’ y competir contra los gigantes del sector, aunque todavía es una incógnita. Pero aunque así fuera, será iOS 9 el que consolide esa apuesta y la que llegará definitivamente con una solución al problema que supone la bajada constante y progresiva de ventas en la tienda de música iTunes.

Finalmente está Siri. Seguro que sabéis los problemas por los que pasó al principio de empezar a funcionar y cómo con el paso de las ediciones ha ido puliendo muchos de sus defectos. Pues bien, ahora que ya empieza a ser algo parecido a lo que imaginaron en Cupertino alguna vez, va a cambiar su cara y según las mismas fuentes, todo el interface del asistente digital será completamente rediseñado, ofreciendo mayor color (como en el Apple Watch) y opciones dentro de la misma pantalla donde hablemos con el terminal.

Pero además, Siri también contaría con una actualización enfocada a ser útil no solo en su rol de crear ‘memos’, notificaciones en el calendario, enviar mensajes o hacer llamadas, sino que tendría un papel crucial para encontrarnos todo tipo de contenidos en la red. Al estilo de lo que ya hace Google Now o Cortana que, por cierto, tiene previsto llegar al OS de Apple en los próximos tiempos.

Fuente: CNET

También te puede interesar…

Escrito por José Luis