Android 5.1 Lollipop llegará muy pronto a los primeros Motorola Moto X

Android

Un día más la actualidad nos lleva a Android Lollipop, el último sistema de Google que poco a poco va ganando cuota de mercado. Aún lejos de ser la versión mayoritaria en los teléfonos con Android, las firmas están haciendo un esfuerzo importante para que este porcentaje vaya aumentando a un mayor ritmo. Es el caso de Motorola, que ya ha anunciado que la versión 5.1 de Android Lollipop llegará a los Motorola Moto X más veteranos muy pronto.

Motorola ha lanzado las notas de las actualizaciones a Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X. De momento sólo debemos fijarnos en los terminales de primera generación, ya que los de segunda, que según estos documentos de Motorola recibirán la actualización, pertenecen a dos operadoras norteamericanas.  Pero la buena noticia es que estas actualizaciones ya son una realidad y en las próximas semanas comenzarán a llegar a los Motorola Moto X. Como se puede ver en las notas oficiales de Motorola, los cambios de esta nueva actualización a Android 5.1 Lollipop ofrecerán muchas mejoras en el rendimiento del terminal así como en el aspecto del sistema operativo.

Teléfono Motorola Moto X (2014)

 

Muchas novedades

Como es lógico, el Material Design de Google es el principal protagonista de esta actualización, que impregnará de un diseño minimalista y más colorido al escritorio de los Motorola Moto X. Otro de los puntos donde Motorola hace hincapié es en las notificaciones, que reciben importantes mejoras con esta nueva versión del sistema. También la multitarea es una de las facetas de estos teléfonos que será verá mejorada según Motorola, con un nuevo menú para manejar las aplicaciones y la integración en este de las páginas web abiertas en Chrome. En cuanto al software de Motorola, en la nota se advierte de que con la nueva actualización se recibirá Motorola Assist, Motorola Active Display, Moto Voice (Controles por voz) y Moto Actions.

Motorola Moto X Colors

Esta actualización a Android 5.1 Lollipop también ofrecerá numerosas mejoras menores, como la incorporación de una utilidad de linterna para utilizar con el flash de la cámara. Además la cámara y galería de Motorola ahora soportan múltiples cuentas de usuario. Son muchas las mejoras que esta nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View que ofrecen a los usuarios de los Motorola Moto X de primera generación, y lo mejor de todo, es que a pesar de demorarse un poco, seguro que Motorola ha tenido tiempo para configurar una actualización que huya de los muchos fallos que ya han reportado las versiones 5.0 y 5.0.2 en numerosos dispositivos alrededor de todo el mundo. En las próximas fechas estas notas de Motorola se transformarán en una OTA para los poseedores de los primeros Motorola Moto X.

Fuente: GSMarena

Nota actualización de Motorola Moto X

Escrito por Jorge Sanz