¿Sigue siendo el Motorola Moto G el mejor de su segmento? Cuatro móviles chinos que vienen a destronarlo

Escrito por José Luis
Android

Cuando uno piensa en un ‘entrada de gama’, rápidamente la cabeza se va al Moto G, el auténtico pionero de este segmento donde muchas compañías han decidido competir, visto que es posible ese viejo sueño de tener un móvil con un hardware muy competitivo y a un precio realmente bajo.

Pero claro, el Moto G sigue cumpliendo años y podríamos pensar que ya está superado por la competencia China, sobre todo. Y aunque hay opiniones para todos los gustos, os vamos a señalar cuatro dispositivos que vienen a competir con mejores características de hardware que el terminal de Motorola. ¿ Creéis que son mucho mejores que el Moto G? Estos son los cuatro aspirantes a destronarle.

Más baratos que el Moto G

Meizu M1 Note

Este móvil fue presentado el pasado mes de enero y tiene claras reminiscencias de lo que supone el iPhone 5c en el catálogo de Apple: un dispositivo atractivo, a un precio (más) ajustado y un diseño que se vende en cinco colores, los mismos que el smartphone de los de Cupertino.

meizu_m1_note_mini_colores

Su hardware viene con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador MediaTek octa-core a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara de 13MP y otra frontal de 5 y una batería de 3.150 mAh. con conectividad 4G. Todo ello a un precio que ronda los 170 euros que, al llegar a España, se convierten en unos 220.

Honor 4C

Este smartphone de Huawei viene muy bien pertrechado y es cierto que va a un segmento algo más elevado que el del Moto G. Así, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p), procesador Kirin 620 octa-core de 64 bits, 2GB de memoria RAM y ocho de almacenamiento interno, cámara de 13MP y otra frontal de 5, batería de 2.550 mAh. y conectividad 4G.

Honor 4C

Su precio ronda los 119 euros aunque en España, a través de webs que lo importan, sube hasta los 150.

Algo más caros que el Moto G

Elephone P7000

Este dispositivo es de los pocos que logran superar el listón (de calidad) de los móviles chinos que llegan de importación a occidente con una instalación y rendimiento acordes a la competencia de marcas más establecidas como Xiaomi o Meizu.

Elephone P7000.

Por eso, hablamos de un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, procesador MediaTek octa-core, 3GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara de 13MP y otra frontal de 5 y conectividad 4G. Su precio cuesta en origen unos 210 euros al cambio, lo que puede subir sensiblemente cuando metemos de por medio a intermediarios, transporte, etc.

Xiaomi Mi 4i

Para el final dejamos el dispositivo de la compañía que mejor está entendiendo cuál es el mercado global de telefonía móvil, que ha presentado hace pocos días una versión ‘i’ de su Mi 4. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 615 octa-core de 64 bits, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara principal de 13MP y otra frontal de 5, batería de 3.120 mAh. y conectividad 4G.

Xiaomi mi 4i

Su precio es seguramente el más elevado de todos ya que al cambio sale por unos 200 euros aunque a la hora de comprarlo a través de importadores, podría subirnos la factura hasta los 260. Aunque si de verdad estamos interesados en un móvil muy competente y de un precio de gama media, seguramente estamos ante la mejor opción.

Vistas estas cuatro alternativas chinas, ¿creéis que el Moto G sigue siendo el mejor de su segmento a pesar de los muchos meses transcurridos desde su lanzamiento? Contadnos.