Comparativa de los sensores Samsung y Sony que montan las cámaras de los Samsung Galaxy S6

Samsung

Ayer salió a la luz una inquietante noticia acerca de los sensores que equipan las cámaras de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que ha debido inquietar a más de un usuario. Resulta que Samsung está montando en estos dos modelos dos sensores distintos, uno de Sony y el propio ISOCELL de Samsung. Lo que podría ser una simple anécdota puede tornar en polémica si comprobamos que entre tener montado un sensor u otro la calidad de las fotos puede verse afectada. Para comprobarlo os traemos una comparativa realizada en Sammobile con este objetivo.

La cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ha sido denominada por algunos analistas como la mejor que ha existido en un teléfono móvil. Así que la pregunta es obligada ¿se referían a la que equipa un sensor Sony o el ISOCELL de Samsung? Como es lógico, muchos se han hecho esa pregunta. Y desde Sammobile le dan respuesta con la siguiente comparativa que muestra en acción ambos sensores frente a frente. Lo más inquietante de todo, es que como podéis comprobar, se notan ciertas diferencias entre las fotos tomadas con dos Galaxy S6 iguales, pero que equipan un distinto sensor en su cámara. En la comparativa vamos a ver fotos realizadas en distintas condiciones de luz, para comprobar cómo se comportan en cada momento. El sensor Sony que utiliza el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge es el IMX240, mientras que el de Samsung es el ISOCELL.

Samsung ISOCELL

Galaxy S6

Sony IMX240

Galaxy S6

Samsung ISOCELL

Galaxy S6

Sony IMX240

Galaxy S6

Samsung ISOCELL

Galaxy S6

Sony IMX240

Galaxy S6

Samsung ISOCELL HDR activado

Galaxy S6

Sony IMX240 HDR activado

Galaxy S6

Después de haber tomado las fotos y comparándolas una junto a otra, se notan ciertas diferencias entre ambos sensores. Desde Sammobile piensan que las imágenes tomadas con el sensor Sony con más coloridas y vibrantes que las recogidas por el sensor ISOCELL de Samsung. También captan menor profundidad de campo en las instantáneas tomadas con el sensor de Samsung. En cambio a favor del sensor ISOCELL se percibe una mejor percepción del color en condiciones de poca luz que con el sensor de Sony.

Sin duda Samsung se enfrenta a una delicada situación con los sensores de sus Galaxy S6 y S6 Edge, básicamente porque los usuarios están pagando el mismo precio por unos terminales que a priori no captan unas instantáneas tan buenas como los que equipan un sensor Sony.

Qué os parece a vosotros ¿Notáis las diferencias entre los modelos con sensor Sony y Samsung?

Fuente: Sammobile

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz