ADB for Chrome, una extensión para grabar en vídeo la pantalla de tu móvil

Android

Muchos de los asiduos a la Scene Android conocerán la importancia de los comandos ADB, con los que podremos realizar la instalación de multitud de archivos y operaciones para modificar nuestro terminal Android. Sin embargo, esta herramienta requiere de ciertos conocimientos para proceder desde la línea de comandos ya que todo se realiza de forma manual. ADB for Chrome es una extensión para el navegador de Google que nos familiariza con esta potente herramienta al aplicar una interfaz gráfica desde la que podemos realizar tareas tan interesantes como la grabación de la pantalla de tu móvil con tan solo pulsar un botón.

Nacía como un proyecto que en sus inicios no disponía ni tan siquiera de un instalador. Sin embargo, ADB for Chrome ya está disponible en forma de extensión en la tienda de contenidos del navegador web de la gran G. De este modo los usuarios interesados en la Scene Android tienen al alcance de la mano un apartado desde el que realizar tareas tan interesantes como las capturas de vídeos de todo lo que sucede en su dispositivo con tan solo pulsar un botón.Interfaz de ADB for Chrome

Graba la pantalla de tu móvil en vídeo fácilmente

El vídeo que proporciona el desarrollador de la extensión ADB for Chrome deja patente la utilidad de su herramienta. Además de ofrecer acceso a la línea de comandos ADB, la extensión incluye una interfaz gráfica mucho más amigable que el símbolo de sistema desde la que realizar tareas muy interesantes y útiles. Si bien la captura de pantallas es una utilidad que podemos ejecutar en nuestro dispositivo con suma facilidad, lo realmente interesante llega con el capturador de vídeo. Con tan solo pulsar el botón circular de la app, y con el móvil compatible conectado al PC mediante el cable microUSB, se iniciará automáticamente la grabación de un vídeo en el que se registrará toda la actividad del smartphone. De este modo nos ahorramos la instalación de aplicaciones específicas.

Para ejecutar la extensión ADB for Chrome tan solo es necesario instalar la propia extensión que podréis encontrar desde este enlace. Hemos de especificar que se trata de la versión del navegador para PC, desde donde cómodamente podremos realizar las tareas típicas que nos permiten los comandos ADB. Tan solo debemos tener en cuenta que será preciso tener instalados los driver adecuados, que podréis encontrar en la página oficial de Google para los desarrolladores Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidCommunity