Los Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge libres reciben Android Lollipop en España

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 en su versión libre de fábrica por fin reciben la ansiada actualización con Android 5.0.1 Lollipop después de que incluso los modelos comercializados por las operadoras recibieran la mentada actualización hace semanas. Del mismo modo, el Samsung Galaxy Note Edge libre y vendido por Vodafone también reciben la misma actualización, que en ambos casos pesa cerca de un GB. Como suele ser habitual, la mejora de software ya está disponible mediante OTA o a través de Kies.

El volumen de ventas del Samsung Galaxy Note 4, el phablet más destacado de la compañía y tal vez del mercado de este tipo de dispositivos, propicia que la llegada de una actualización tan importante como Android 5.0 Lollipop sea motivo de anuncio. Tal es el caso de la recepción de la actualización OTA que han registrado los usuarios españoles, con la que por fin éstos podrán disfrutar de un sistema operativo totalmente renovado.

Para el modelo libre de fábrica

Y es que a pesar de que ya hemos notificado en anteriores ocasiones la recepción de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, hasta ahora no tenía nada que ver con la versión libre de fábrica. Si es cierto que hace semanas los clientes de operadoras como Vodafone y Orange ya disponían de la citada versión, pero curiosamente los modelos libres de fábrica aún no se habían actualizado en España, dado que con anterioridad ya se pospuso una actualización por la detección de ciertos problemas.

Sin embargo, a partir de hoy ya se puede descargar la actualización OTA con Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4. Si el propio terminal no os notifica la disponibilidad de la nueva versión del sistema, os recordamos que es posible forzar su detección desde el apartado de Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizaciones software.Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note Edge

OTA para el Galaxy Note Edge libre y de Vodafone

En la misma situación se encuentran los propietarios del Samsung Galaxy Note Edge, la versión del Note 4 con un lateral de la pantalla curvo. El equipo también dispone de la actualización con Android Lollipop. En el caso de la versión libre la OTA está a disposición desde hace unos días. Sin embargo, y coincidiendo con la actualización del Samsung Galaxy Note 4 libre, hoy mismo también se ha notificado la disponibilidad del nuevo firmware para los Samsung Galaxy Note Edge comercializados por Vodafone. En el caso del proceso de instalación, es exactamente el mismo que en el del Note 4. Si no hemos sido advertidos sobre la nueva versión, podemos forzar su recepción.

En cuanto a los datos de la actualización, lo más destacado es el peso de la misma, cercano al Giga (GB). Del mismo modo la propia firma advierte que la instalación de Android 5.0.1 Lollipop implica la pérdida de ese mismo espacio en el sistema de almacenamiento del teléfono, así como la necesidad de otros 3 GB para proceder con la descarga y posterior instalación del firmware.

También te puede interesar…