Samsung España ratifica que se está testando Android 5.0 para el Samsung Galaxy Note 2

Samsung

Desde hace meses se sabía acerca de los planes de Samsung para actualizar el Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, esta mañana salía a la luz un comentario de la división Samsung Gulf en Facebook en la que se le indicaba a un usuario que no habría actualización a Lollipop para el equipo. Horas después tenemos conocimiento de que Samsung Mobile en España ha confirmado que los ingenieros trabajan en la actualización del Galaxy Note 2 con Android 5.0.

El debate está servido. Después de que el departamento de software de la firma en Polonia confirmase que se estaba trabajando en la actualización del Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop, esta misma mañana se difundía en Facebook que la marca había desmentido dicho dato. Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, tal vez motivo por el cual la división española de la compañía ha querido salir al paso con una respuesta que da pie a pensar que el modelo finalmente si dispondrá de la esperada actualización.

La controversia

Tal y como podemos apreciar a través de los comentarios de Samsung Mobile España en Twitter, no se trata de una confirmación oficial. Por tanto, no es posible afirmar que el Samsung Galaxy Note 2 vaya  recibir próximamente una actualización con Android 5.0. Sin embargo, queda patente que el departamento de software de la compañía sí que trabaja en el desarrollo de una ROM con la mentada versión de Android. Lo cierto es que esta misma información fue proporcionada por Samsung en Polonia, donde el fabricante dispone de un laboratorio de software en el que se testan los distintos firmwares para sus dispositivos móviles.Pantalla del Samsung Galaxy Note 2

Indicios de la OTA con Lollipop

No obstante, los últimos tweets siguen siendo una muestra de que la compañía trabaja en la compilación de una ROM con Android 5.0 Lollipop, lo cual podría ser tomado como información que apunta a confirmación oficial sobre el futuro lanzamiento de la OTA con Lollipop. En cambio, debemos ser cautos acerca de la disponibilidad de la actualización puesto que Samsung España puntualiza que la viabilidad de la mejora de software está supeditada a factores segundarios. No obstante, que el Samsung Galaxy Note 2 disponga de hardware como 2 GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos es un punto positivo dado que son especificaciones perfectamente compatibles con Android 5.0 Lollipop. ¿Lo será también la nueva versión de TouchWiz que acompaña a la penúltima versión del sistema de Google?

Fuente: PhoneArena

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez