Así será el nuevo teléfono Lenovo A6600 que costará menos de 100 euros

Móviles

Lenovo ya tiene preparado un nuevo modelo para la gama de entrada de producto, y que por lo que parece en no mucho será totalmente oficial ya que el dispositivo ya se ha dejado ver por la entidad certificadora TENAA de China. Concretamente, el terminal es el Lenovo A6600 y llegará al mercado con un precio de lo más atractivo ya que se situará por debajo de los 100 euros.

De este modelo no se debe esperar que ofrezca las especificaciones más destacadas, ya que ese no es el objetivo con el que el fabricante lo ha desarrollado. Lo importante de este modelo es que ofrece lo necesario para poder ejecutar la inmensa mayoría de aplicaciones actuales con una solvencia adecuada y sin que se tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguirlo.

Un ejemplo de lo que ofrece el, Lenovo A6600 es que su pantalla será de 5 pulgadas, por lo que ofrece unas dimensiones que se ajustan a los deseos de muchos usuarios: un modelo que se pueda utilizar con una mano pero que no tenga un panel especialmente pequeño. Por cierto, que este componente ofrece una resolución de calidad HD (720p), por lo que es una apuesta de lo más interesante que le permite competir con dispositivos como los que pone en juego Xiaomi, por poner un ejemplo.

Imagen del teléfono Lenovo A6600

Características principales

Lo cierto es que se ha podido conocer una buena cantidad de ellas en la entidad certificadora, por lo que es posible hacerse una idea muy concreta de lo que podrá dar de sí el Lenovo A6600. Por ejemplo, el procesador será un modelo de MediaTek, concretamente un SoC con cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits. A esto hay que sumarle una RAM de 1 GB, por lo que en un principio no tendrá problemas con desarrollos como los navegadores, aplicaciones de mensajería e, incluso, una gran cantidad de juegos.

Otros detalles que serán parte del Lenovo A6600 y que demuestran la apuesta de esta compañía por dar “guerra” a fabricantes como el mencionado Xiaomi o los Meizu, son los siguientes:

  • 8 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD (32 GB)
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Conectividad LTE
  • Grosor de 7,5 milímetros

De la batería nada se conoce, y hay un detalle que no es precisamente muy positivo: el sistema operativo es Android KitKat, por lo que habrá que ver los planes que tiene la compañía China respecto a futuras actualizaciones, pero viendo el procesador del Lenovo A6600 no creemos que exista problema alguno para que el funcionamiento de Lollipop sea adecuado. Un teléfono de gama de entrada más que convincente, ¿verdad?

Fuente: TENAA

Escrito por Iván Martín