News Republic te invitar a leer las noticias de una forma diferente

Escrito por José Luis
Android

Desde el inicio de la revolución movil que estamos viviendo en los últimos tiempos, tanto en smartphones como en tablets se libra una dura batalla por conseguir la mejor experiencia de lectura posible, la más cercana al viejo ‘feeling‘ de tener una revista entre manos por la que podemos navegar pasando páginas con el dedo.

A esa categoría pertenecen las asentadas Flipboard, quizás el ‘estándar’ de estos lectores de noticias aunque hay otros competidoras también muy fuertes como Feedly, etc. Muchos de ellos incluso con modelos de negocio de pago que están aportando muy buenas ideas al ámbito personal y profesional.

Orden y muchas fuentes

En el caso de esta aplicación, que también es muy utilizada tanto en iOS como en Android, tiene la gran virtud de un diseño muy limpio sobre todo en tablets, donde podremos organizar de la manera que más nos guste todas las fuentes de noticias que queremos leer diariamente.

News Republic para iOS y Android.

Aunque como ocurre con muchas de estas aplicaciones se pueden escoger qué leemos de fuentes predefinidas por la ‘app‘, aquí el catálogo que hemos encontrado es bastante más amplio y no solo se queda en las grandes categorías sino que, en el caso de la tecnología por ejemplo, tendremos apartados específicos para Apple, Android, Google, Samsung, Facebook, etc. A tanto llega que tiene una opción específica para los ‘trending topics‘ que hay en ese momento en el candelero y que va cambiando a medida que la actualidad va evolucionando.

Nube de tags

News Republic tiene una opción muy útil que te puede servir para conocer en qué detalles de un tema importante se mueve lo más ‘hot‘ de la actualidad, gracias a esta nube de tags que nos indica la importancia que está alcanzando ese tema según el tamaño que tiene en pantalla (debajo tenéis un ejemplo).

News Republic para iOS y Android.

Además de lo anterior, todos estos filtros de información los podemos llevar a la Home (pantalla inferior), para organizarnos la portada de News Republic a nuestro gusto, poniendo o quitando lo que más leamos y añadiendo cualquier nuevo gran tema en el que estemos interesados.

News Republic para iOS y Android.

Su funcionamiento es realmente sencillo y no tendréis problemas en usarla. Además, permite conectar nuestro perfil al usuario de Facebook por lo que guarda todas las preferencias de ‘feeds‘  y organización de la portada que tengamos establecidas. Al fin y al cabo, el objetivo es convertir la pantalla de nuestro dispositivo en una enorme ‘revista’ digital y mantenerla inalterable en cualquier dispositivo desde el que nos conectemos.

¿Vosotros leéis habitualmente noticias en este tipo de aplicaciones? ¿O preferís ir ‘web a web’ leyendo lo que os interesa? Contadnos.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar:


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 May, 15 13:03

    Publirreportaje. News Republic desde sus ultimas actualizaciones esta plagada de publicidad y su suscripción MENSUAL para evitar dicha publicidad es una tomadura de pelo. Si si mensual, ni anual ni para siempre! mensual 3 o 4€, estan muy flipados.

    0