Actualidad ROM: Xposed Alpha 4, SDK CyanogenMod y mucho más

Actualidad ROM: Xposed Alpha 4, SDK CyanogenMod y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con varias novedades en lo que respecta a la Scene Android, como puedan ser la llegada de la cuarta versión de Xposed Framework para Android 5.0 Lollipop, la publicación del SDK propio por parte de CyanogenMod y la posibilidad de arrancar en Recovery en Smartphones Xperia, recién salido del horno. Esto y mucho más a continuación.

Buenas noticias para todos los fans de la Scene que aman Xposed Framework. Y es que el conocido desarrollador rovo89, pudo sacar algo de tiempo y lanzar la cuarta versión Alpha del proyecto que le hizo famoso, como es Xposed. Esta nueva versión es bastante esperada ya que corrige el problema que producía Bootloops en alguna ROMS, sobre todo las que estaban basadas en el nuevo Firmware de Sony. Recordemos que hace no mucho ya salió la tercera versión y que con la llegada de la cuarta, Xposed ya ha tomado una gran estabilidad, que no es poco, ya que los usuarios de Android 5.0 Lollipop sin duda han sufrido todo tipo de tormentos con la llegada de la compilación y de los extras que le acompañan. Si quieres obtener la nueva versión, no esperes más y accede al hilo oficial de Xposed Framework en XDA-Developers, aunque si eres un curioso del desarrollo, también te dejamos con el enlace hacia el GitHub de Rovo89, donde en este caso concreto se tratan todos los problemas derivados de la instalación de Xposed en los terminales de Sony. No esperes más y a por Xposed Framework Alpha 4.

Xposed Framework Alpha 4 LollipopCyanogenMod lanza su propia plataforma SDK para desarrolladores

Como una gigante más, la compañía de desarrollo CyanogenMod se desmarca y con la premisa de crear su propio Sistema Operativo al margen de Google con la ayuda de Microsoft. No obstante y como ya ocurre con las grandes distribuciones, CyanogenMod ha dado un paso más hacia su meta y esta misma semana ya podemos observar como en su GitHub hay un apartado concreto ofreciendo diferentes API para elaborar el SDK de la plataforma de CyanogenMod, con el cual todo aquel desarrollador que quiera colaborar pueda crear o modelar ciertos aspectos de la ROM. En primer lugar están facilitando acceso al código donde se integran los Ajustes rápidos, el cual es ofrecido en la primera API que han publicado en dicha web. Con ello, se pretende que todos los desarrolladores puedan participar en el proceso de mejora de ROMS CyanogenMod, dirigidos al mayor número de terminales posible, como viene siendo costumbre. No obstante, prometen ir subiendo nuevas API’s de manera progresiva en el GitHub de CyanogenMod, así como a ir ofreciendo las novedades respectivas en su página de Google+. Buena noticia por tanto, para todos los amantes y usuarios de CyanogenMod, que ya se llevan contando por millones desde hace tiempo.

CyanogenMod SDKLos nuevos Bootloaders de Sony ofrecen al fin la posibilidad de arrancar en Recovery Mode

Como parte de la iniciativa de Open Source llevada a cabo por la empresa Sony, de la cual os hemos hablado en numerosas ocasiones, llega esta semana el lanzamiento por parte de la empresa nipona, el conjunto de Bootloaders para determinados dispositivos, los cuales ofrecen la posibilidad de iniciar el terminal en modo Recovery, algo que aunque parezca increíble era imposible hasta la fecha en esta gama. Sin duda este problema ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de multitud de desarrolladores que trabajan con terminales Sony, algo que sin duda también ha propiciado ciertos problemas a la hora de poder desarrollar con normalidad y repercutiendo directamente en los trabajos ofrecidos en la Scene hacia esta línea de Smartphones. Los primeros terminales a los cuales han llegado los Bootloaders que os comentamos, han sido los dispositivos Xperia T2 Ultra, T3, M2 y E3, curiosamente todos los que llevan el Cortex-A7, aunque se espera que sigan llegando más Bootloaders para el resto de terminales de manera progresiva. Para instalarlo solo tienes que realizar el proceso mediante FlashTool, asumiendo que tengas instalado el Hardware y tu dispositivo este bloqueado. No obstante en la web de Free Xperia Project ‘FXP’, además de alegrarse por la buena y nueva noticia, además han creado una serie de indicaciones y organizado información relevante y detallada sobre la noticia que nos ocupa, cuyo link puedes visitar en éste enlace. Así que ya sabes, si tienes uno de los dispositivos a los que ha llegado el Bootloader y te gustaría arrancar de una vez en Recovery para tus tareas referentes al desarrollo, ahora es el momento.

Bootloader Recovery Sony FXP FlashToolUna aplicación para dominarlos a todos… a todos los Kernels claro

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con una aplicación muy interesante si te gusta sacar el máximo provecho de tu terminal, del desarrollo Android y sobre todo, de tu Kernel. En esta ocasión os hablamos de Kernel Toolkit, una aplicación creada Heisenberg420 y que te permitirá encontrar la configuración perfecta para tu terminal de una manera muy intuitiva. Para empezar has de saber que para poder administrar la configuración del Kernel con Kernel Toolkit, tu dispositivo tiene que estar Rooteado. Con ella, podrás elegir la mejor configuración para tu Kernel, además poder realizarlo con una bonita interfaz Material Design intuitiva y fiable, sin fallos y completamente estable. Además puedes medir los valores de consumo, por ejemplo en Deep Sleep, para saber lo que descansa tu dispositivo y así poder ir probando diferentes combinaciones hasta dejarlo exactamente como lo quieras en cuanto a consumo y rendimiento. Si te ha interesado la aplicación, simplemente puedes acceder a Google Play, y descargarla totalmente gratuita y estar al tanto de todo lo que le pasa a tu dispositivo de la mejor manera. También te dejamos con el enlace al hilo en XDA-Developers por si necesitaras algún tipo de soporte por parte del autor. Esperamos que te sirva para mejorar el consumo y rendimiento de tu Smartphone.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene, siempre a tu disposición en el foro de MovilZona donde además estamos publicando ROMS, debatiendo, resolviendo dudas y muchas cosas más interesantes y en nuestro portal como es habitual. Como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Kernel Toolkit App

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.