Windows 10 para teléfonos se retrasará y no llegará en verano

Generales

Joe Belfiore, máximo responsable del desarrollo de Windows 10 ha confirmado que la versión para teléfonos de Windows 10 no llegará al mismo tiempo que la destinadas a los ordenadores. Según comenta el ejecutivo de Microsoft, están centrados en el desarrollo de la versión de sobremesa y la de móviles aún está en un estadio temprano como para su lanzamiento comercial.

Microsoft va a esperar para lanzar la versión de móviles de Windows 10 y, de momento, no la veremos este verano cuando se ofrezca la versión para ordenadores del sistema operativo de Redmond. Joe Belfiore, en una entrevista para The Verge, comentaba “la versión para teléfonos no está tan desarrollada como la de PC. Estamos adaptando las experiencias para terminales móviles tras terminar las destinadas al ordenador”.

Windows 10 no llegará con todas las características en su lanzamiento

Belfiore también ha recalcado que “habrá terminales y características que no estén disponibles en el lanzamiento, pero lo harán después. Desde el punto de vista de los terminales, nuestro mayor foco está en el lanzamiento para ordenadores. Habrá que esperar que otros dispositivos – en los que además de móviles también menciona HoloLens,Xbox, Surface Hub – llegarán después”.

windows 10

No es algo que no hayamos vivido ya, Windows 8.1 llegó a los ordenadores meses antes que Windows Phone 8.1. Por otra parte, las declaraciones de Belfiore no dejan claro si todas las características que se han destacado tanto en las presentaciones de la compañía las podremos disfrutar desde el principio. Está claro que una no, Continuum, la interesante función que convierte los smartphones en, virtualmente, ordenadores al conectarlos a una pantalla y transformar el interfaz de Windows 10 en la versión de escritorio.

Por otra parte, parece que el soporte para extensiones de Microsoft Edge, que será también el nuevo navegador en Windows 10 para teléfonos, no llegará al mismo tiempo que el lanzamiento del sistema operativo sino unos meses después. Por otra parte, la falta de integración de la mensajería a través de Skype en las últimas versiones de las Technical Preview, es posible pensar que podría estar ausente también.

Belfiore insiste: Windows es un “servicio”

Belfiore, como también lo hacía Satya Nadella, CEO de Microsoft, no se cansa de remarcar algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de valorar Windows 10, que no se trata ya de un software, sino un “servicio”. Esto conlleva que aunque se lance una primera versión en verano, le añadirán continuamente nuevas funciones, capacidades y compatibilidades. La pregunta es, como siempre se hacen los usuarios, cuando llegarán y a cuantos llegarán – además de si con el paso de los meses, al final se exigiriá una cuota por algunos -, porque es algo con lo que Microsoft nunca llega a ser claro del todo.

Fuente: The Verge

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 15 15:30

    Como comenta usted: “No es algo que no hayamos vivido ya, Windows 8.1 llegó a los ordenadores meses antes que Windows Phone 8.1”, en éste caso no tiene nada que ver, ya que la versión de 8.1 sólo tiene en común el nombre, sin embargo, no se si usted sabe que en el caso de Windows 10, la versión desarrollada es la misma para Pc y móvil, aunque algunas funciones estén limitadas por las características del teléfono, pero es exacta.

    0
    1. David G. Bolaños 01 May, 15 23:00

      Puede ser el mismo software, pero la implementación en diferente hardware no debe ser sencilla. De ahí, que no se pueda sacar al mismo tiempo para todos y necesiten de desarrollos en una y otra, aunque el OS sea el mismo. De todas formas, no veo donde esta el problema si no se esta criticando eso, simplemente nos hacemos eco de lo que ha dicho Belfiore.

      0