El coste de los componentes del Apple Watch Sport se estima en unos 75 euros

Apple

Por la novedad que supone un dispositivo de este tipo y portando el sello de la compañía que incluye, el Apple Watch ha sido objeto de numerosas pruebas desde que saliera a la venta. Vídeos y más vídeos y ahora despieces que nos permite conocer cómo es el reloj de Apple por dentro. Este despiece también ha servido para que compañías como iSuppli hayan sido capaces de calcular de forma aproximada el precio del coste de todas y cada una de las piezas que componen el smartwatch. La sorpresa es destacada.

Es un análisis al que empezamos a estar acostumbrados cuando un nuevo dispositivo sale al mercado. En el caso de los productos de Apple es aún más interesante dado el precio oficial fijado por la marca, habitualmente en la cima del mercado. El Apple Watch no es una excepción, sino todo lo contrario dado que se trata del primer reloj inteligente de la californiana y, además, debuta a un precio que en relación a la competencia no es precisamente el más económico.

Coste pieza por pieza

IHS iSuppli ha querido analizar el modelo más económico que Apple pone en el mercado, el Apple Watch Sport, la versión de 38 milímetros que está desprovista de cristal de zafiro. El precio oficial del reloj es de 349 euros-dólares, pero del despiece y posterior análisis de los componentes se desprenden interesantes conclusiones.Precio de los componentes del Apple Watch

Y es que una vez en la mesa, detectadas e identificadas todas y cada una de las piezas que componen el Apple Watch Sport en su versión de 38 milímetros, se ha procedido a la valoración en precio de dichos componentes teniendo en cuenta factores como los pedidos en volumen. Así, la pantalla aparece como el componente más caro del smartwatch, con un coste aproximado de 20.50 dólares. El procesador es el segundo componente más caro, con un coste estimado de 10.20 dólares. Las memorias RAM y MLC (de 512 MB y 8 GB respectivamente) cubren otros 7.20 dólares del presupuesto. El resto de chips, sensores, batería, el pack de embalaje así como la mano de obra para su ensamblaje completan el resto de costes hasta alcanzar los 83.50 dólares, unos 75 euros.

Un 24% del precio oficial en el mercado internacional

Este coste contrasta fuertemente con el precio final al que se puede adquirir el Apple Watch, establecido en 349 euros-dólares. Si valoramos la moneda del dólar, estaríamos hablando que el Apple Watch sería el producto más rentable para la firma, dejando a un lado otros costes. Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de análisis, tan solo es un dato aproximado ya que las compañías de análisis tienen muy difícil analizar los costes adicionales del desarrollo I+D, infraestructuras, publicidad, personal, distribución…

Fuente: MacRumors

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez