Operación Salida: entérate de dónde está el atasco desde el móvil

Android

Llega un puente que muchos van a aprovechar para hacer una de las primeras salidas del año aprovechando que llega la primavera. Esto hace que en muy pocos días se concentren muchos coches en las carreteras, sobre todo el domingo cuando las madres de toda España recibirán el cariño de sus hijos. Esto tiene la contrapartida de poder pasarnos varias horas en el atasco, pero siempre podemos llevar un “chivato” en el bolsillo que nos avise con tiempo para buscar una ruta alternativa.

Si bien muchas veces con el GPS, tanto si llevamos Google Maps como Here Maps y otras opciones, nos sobreimpresiona en el mapa el estado del tráfico, puede ser que cuando vamos en marcha las condiciones cambien o queramos una información algo más detallada del atasco más allá de una linea roja en la pantalla.

DGT

Y es que para aconsejar una aplicación que irá actualizada en cualquier momento, nos tenemos que detener primero en la de la Dirección General de Tráfico donde podemos consultar cosas como nuestra ruta y las incidencias que hay en ella, con todo lujo de detalles, así como la información del tráfico en tiempo real y llamar a emergencias si tenemos un problema.

plantilla DGT

Podemos llevarla encendida en pantalla y nos irá diciendo en todo momento lo que nos podemos ir encontrando en la zona y la causa del atasco que nos vamos encontrando, además, también cuenta con el filtro para poner las cámaras fijas y los radares de tramo. Junto a todo esto, nos avisará de las inclemencias del tiempo para que no nos pillen por sorpresa.

Tráfico España

Una alternativa más sencilla y visual que también nos permite estar conectados al estado de las carreteras en cualquier momento. Su principal baza es que es sencilla, presenta la información en forma de listados y nos permite compartirla con nuestros contactos. Además, se le puede indicar que nos alerte con notificaciones de las nuevas incidencias.

plantillas trafico españa

Waze

Y es que esta aplicación, muy utilizada, es también una buena herramienta para ahorrarse atascos. Y es que está basada en la colaboración entre sus usuarios además de estar conectada a las bases de datos de incidencias. Y lo mejor, si vamos en marcha y hay algún problema, nos cambiará la ruta.

waze

Tiene también un servicio de alertas que nos avisarán al segundo de si hay un problema en la carretera o de un posible control de policía, radar, etc. Esta es la pieza “social” del sistema porque se puede avisar al resto de usuarios de cualquier cosa que hay en la carretera, incluso atascos inesperados o recién creados. Además, podemos ver cuanto van a tardar los amigos que van al mismo destino en llegar, enviar el trayecto que vamos a hacer a los amigos y mucho más, con la ventaja de que está presente en las tres principales plataformas.

¿Conocéis alguna aplicación más para enteraros y evitar los atascos?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)