¿Echabas en falta el modo invitado en tu Samsung Galaxy? Desde hace tiempo es una decisión del propio fabricante, que no integra en TouchWiz la capacidad para ofrecer distintos perfiles de usuario en un mismo dispositivo. En cambio, esta situación cambiará próximamente, al menos en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que la actualización que llevará a dichos modelos la versión Android 5.1 Lollipop contará entre otras cosas con el mencionado modo de invitado.
Google primeramente lo llevó a las tabletas a través de Honeycomb y después hizo lo propio en smartphones a partir de Android 4.2. Sin embargo, desde entonces Samsung decidió que sus dispositivos con la interfaz gráfica TouchWiz no integraran dicha herramienta. ¿Una decisión basada en conferir todo el protagonismo a Samsung KNOX? Sea del modo que sea la firma parece haber reconsiderado su decisión.
Un sistema con muchas ventajas
Muchos pueden no saber de qué se trata, pero el modo invitado puede ser una función muy útil para muchos. Y es que esta herramienta permite crear y gestionar distintos perfiles de usuario en un mismo dispositivo para diferenciar todo lo relativo a esa cuenta, incluidos los datos almacenados. Por ejemplo, de esta manera no solo se separan las apps instaladas en una y otra cuenta, sino que cada perfil tiene una memoria interna asignada, configuración del sistema e incluso personalización. Para poner un ejemplo práctico de la utilidad de este sistema de gestión de perfiles, podemos indicar que se trata del método perfecto para prestar nuestro smartphone a alguien que en un momento determinado necesita realizar una llamada porque el suyo se ha quedado sin batería. De este modo, podemos configurar un perfil que no tenga acceso a nuestra galería de fotos, aplicaciones y acceso, cómo no, a redes sociales y mensajería instantánea. De este modo evitamos que la curiosidad de esa persona pueda provocar una invasión a nuestra privacidad.
Modo invitado, una de las novedades de Android 5.1
Si te parece útil y dispones de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge, además te podemos decir que pronto lo tendrás a tu disposición en tu smartphone. Y es que según ha descubierto SamMobile, la compañía surcoreana ha incluido la gestión de perfiles en la última actualización de los dos smartphones. Nos referimos a Android 5.1 Lollipop, una versión que ya estaría en pruebas aunque por el momento se desconoce cuándo será lanzada como actualización OTA. Tal y como podemos apreciar en las capturas filtradas, habrá distintos apartados desde los que acceder a alguno de los perfiles creados que, además, serán totalmente independientes hasta el punto que cada uno de éstos tendrá la posibilidad de configurar como método de bloqueo el reconocimiento de huellas del sensor integrado en el botón Home.
Fuente: SamMobile