Disa unifica Facebook Messenger, varias cuentas de WhatsApp y otros servicios en una sola app

Escrito por Jorge Sanz
Android

WhatsApp es el servicio de mensajería móvil por excelencia, su sencillez siempre ha sido una de sus principales características, aunque haya que renunciar a ciertas funcionalidades. Una de ellas es cuando tenemos más de una cuenta, por ejemplo, perteneciente a otro móvil, y nos es imposible o al menos bastante molesto atender a ambas de una forma cómoda y sencilla. Para eso está Disa, una nueva app en fase Beta que tiene un potencial enorme por delante.

Básicamente esta aplicación nos permite configurar cuantas cuentas queramos de varias apps distintas, y no sólo eso, sino manejarlas todas a través de su sencilla interfaz. De momento sólo hay compatibilidad para tres. Las más destacadas son WhatsApp y Facebook, ya que la otra es la que gestiona los SMS y mensajes del teléfono, una función prácticamente testimonial en nuestros terminales. Aunque de momento sólo son estas dos apps, el funcionamiento de Disa nos permitirá ir poco a poco añadiendo plugins que nos den soporte para gestionar varias cuentas a la vez de otras apps. A continuación os mostramos el funcionamiento de Disa.

Lo primero que nos pide Disa al iniciar es añadir un servicio para gestionar. Básicamente se trata de añadir plugins para poder manejar determinadas apps, en este caso tenemos disponible la de WhatsApp y Facebook, por lo que vamos a centrarnos en WhatsApp.

WhatsApp

Ahora sólo hay que pulsar para descargar el plugin, veremos cómo Disa trabaja en la actualización, una vez terminada nos pide reiniciar la aplicación.

WhatsApp

Cuando hayamos reiniciado y estemos listos para comenzar a usar WhatsApp desde Disa, nos pedirán los datos de identificación, como el nombre y el teléfono de la cuenta que queremos sincronizar. Para evitar fraudes, cuando añadamos una segunda o tercera cuenta, habrá que verificar nuestra identidad en los otros terminales.

WhatsApp

Una vez configurado el servicio, ya podemos gestionar una, dos, tres o tantas cuentas de WhatsApp como queramos. Lo mejor de todo es que si añadimos nuestra información de varias cuentas de Facebook, desde la home de Disa podremos comprobar sólo de un vistazo todas las novedades de cada cuenta, indistintamente si son de WhatsApp y Facebook, enviando y respondiendo mensajes de la misma manera que lo haríamos en la aplicación nativa.

WhatsApp

Sin duda el potencial de Disa es enorme, porque según se vayan añadiendo nuevos plugins, podremos gestionar decenas de cuentas de distintas apps de forma simultánea, esperaremos a nuevas integraciones de apps en Disa para seguir probando su rendimiento, porque de momento, hay que recordar que se encuentra en fase de Beta.

El tutorial completo para gestionar varias cuentas de WhatsApp en Disa lo podéis disfrutar en redeszone

Descargar Disa desde Google Play

Quizá te interese


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Feb, 16 13:18

    Una pregunta, ¿CON DISA TAMBIÉN SE PUEDEN HACER LLAMADAS POR WHATSAPP???. Porque tengo el Whatsapp oficial con un número, y funciona todo perfecto (mensajes, llamadas, etc). Y el otro número con DISA, pero sólo se pueden mandar y recibir mensajes y NO HACER NI RECIBIR LLAMADAS!. ¿Es así?, ¿Disa tiene esa limitación?, ¿O es que yo lo he configurado mal???? RESPONDAN POR FAVOR!!!

    0