Dropbox se hace más social y ahora permite dejar comentarios en cada archivo

Dropbox se hace más social y ahora permite dejar comentarios en cada archivo

Jose Luiss

En los últimos tiempos, Dropbox ha ido recorriendo un camino muy curioso por el que parece intentar acercarse a otras compañías que llevan años ofreciendo servicios integrales de todo tipo. No solo almacenamiento en la nube, sino programas para gestionar fototecas (Carousel), correo electrónico (Mailbox), etc.

Y Dropbox no solo ha hecho eso, sino que tiene planes de más: lectores/editores de documentos de todo tipo, notas y, después de lo visto hoy mismo, incluso opciones ‘sociales’ donde poder iniciar conversaciones alrededor de cualquier archivo que tengamos subido a la nube.

De momento, solo en el navegador

Aunque parece claro que Dropbox no se va a olvidar del ámbito móvil, de momento esta nueva funcionalidad solo está disponible a través del navegador web, por lo que no podremos seguir las conversaciones iniciadas con el PC dentro del móvil o el tablet. Imaginamos que hará falta una actualización y pequeños cambios que llegarán en los próximos tiempos.

De todos modos, si entráis ahora mismo podréis ver estos comentarios que, como os mostramos aquí abajo, se pueden encontrar cuando nos ponemos a mirar algún contenido concreto: ya sean fotos, vídeos, documentos de texto, PDF, o lo que sea.

Dropbox se actualiza con opciones sociales.

Esta nueva funcionalidad tiene todo el sentido para las carpetas compartidas donde varios compañeros trabajan con el mismo material. Ahora, si hay algún problema o necesitamos dejar dicho cómo hay que utilizar algo, simplemente hay que escribir un comentario y listo.

Notificaciones de los cambios

Precisamente, estos comentarios se pueden configurar para que todas las conversaciones en las que hayamos participado nos avisen si hay aportaciones por parte de alguien nuevo. Es una especie de suscripción que podemos poner o quitar cuando queramos. De esta forma el seguimiento es mucho más preciso y si hay algo importante que debemos saber, nos enteraremos sin necesidad de recordar dónde estaba el archivo en cuestión: pulsamos en el link del aviso y llegamos directamente.

Recordad que estos comentarios están de momento disponibles solo para el contenido de las carpetas compartidas, precisamente por ese carácter social que le han querido insuflar a la plataforma con esta novedad. ¿O acaso le encontraríais sentido a que podamos dejar comentarios en contenidos a los que solo nosotros tenemos acceso?

Tras esta nueva incorporación, parece claro que en Dropbox están intentando buscar nuevas vías de convertir su plataforma en un lugar donde se hagan más cosas que ‘simplemente‘ guardar archivos. Al fin y al cabo lo más difícil está de momento hecho, que es haber sobrevivido a los ataques de gigantes como Google, Amazon o Microsoft que llevan potenciando sus respectivas ‘clouds‘ desde hace años.

Probad esta nueva funcionalidad y contadnos. ¿Os parece interesante?

Fuente: Dropbox

¡Sé el primero en comentar!