Rounds Video Chat para iOS y Android te ofrece llamadas, mensajes y actividades en grupo

Escrito por José Luis
Android

Uno de los sectores donde más competencia hay, sin duda, es en el de las aplicaciones de mensajería que, al calor del éxito de las que ya sabemos, intentan convertirse en estándares de referencia. Y lo bueno de esa competencia es que en ciertas ocasiones se producen sorpresas que van un paso más allá, ofreciendo características realmente útiles como es en el caso de este Rounds Video Chat.

La verdad es que complicado encasillarla en un único género por que tiene de todo. Actúa como un enorme ‘cajón de sastre’ donde es posible realizar llamadas de audio y vídeo, chats de mensajes e incluso ver contenidos de internet a la vez entre dos (o más) personas.

Chats de todas clases

La aplicación de primeras nos pide que hagamos ‘login‘ con nuestra cuenta de Facebook (solo, no da otra posibilidad) y más tarde nos enseña una lista de contactos con los que es posible comunicarnos por que ya tienen Rounds instalado en su dispositivo. A partir de ahí empieza el muestrario de opciones que, como antes os decíamos, abarca opciones de todo tipo.

Lo primero que hay que decir es que las actividades de grupo están pensadas para divertirnos más que para comunicarnos, ya que podremos compartir vídeos y música para escucharlos todos a la vez o incluso tomarnos fotos para aplicarles efectos en tiempo real, con las que reírnos con (o de) nuestros colegas.

Rounds para iOS y Android.

Del mismo modo, no hay problema en mantener una ‘simple‘ conversación de texto o una llamada de audio. Todas las opciones están disponibles a través de la tarifa de datos y, al estilo de WhatsApp y sus VoIP, nos permiten ahorrar los minutos que tengamos contratados con nuestro operador. O en el mejor de los casos, ahorrarnos el gasto.

En grupo es mejor

Pero sin duda el punto fuerte de Rounds son sus opciones de grupo, donde podremos disfrutar de vídeochats donde mirarnos todos a los ojos y, como posibilidad especial, compartir un vídeo de Youtube para verlo a la vez, o música para escucharla juntos. Hay que reconocer que esta es una opción muy entretenida, sobre todo a la hora de estar con alguien que, por lo que sea, no puede quedar con nosotros en ese momento. En vez de mandarle un link y esperar a que nos responda, podremos invitarle a verlo juntos y disfrutar con la cara que ponga y sus reacciones.

La aplicación la tenéis disponible tanto en iOS como en Android y su funcionamiento es básicamente el mismo en ambas plataformas. Además, se actualizó hace pocos días y en su haber cuenta con decenas de millones de usuarios que ya la tienen en sus móviles. Eso sí, tal vez el único problema es la obligación de hacer ‘login‘ con la cuenta de Facebook.

Pero por lo demás, un auténtico descubrimiento. Probadla y nos contáis.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…