iOS 8.4 recibe su primera Beta pública con cambios en la rediseñada aplicación de música

iOS 8.4 recibe su primera Beta pública con cambios en la rediseñada aplicación de música

Jose Luiss

Como recordaréis, Apple abrió hace unas semanas el programa de Betas de iOS para que pudieran acceder a ellas usuarios que no fueran, necesariamente, desarrolladores. Y hoy mismo acaba de publicarse la segunda Beta para quienes tienen cuenta de programadores, aunque es la primera que está al alcance de los que se apuntaron a ese programa de prueba.

Como recordaréis, uno de los primeros cambios que vimos en esa primera Beta para desarrolladores de iOS 8.4 fueron los cambios que están llevando a cabo los de Cupertino en la aplicación de Música. No nos referimos al servicio en ‘streaming‘ que se ha rumoreado que llegará con esta versión del OS, sino a la que viene acompañando a los smartphones de Apple desde los tiempos del iPhoneOS.

Más cambios

En esta segunda Beta esos cambios son más profundos y se hacen más evidentes para quienes estén acostumbrados en su dispositivo con iOS 8.3 a escuchar música con esta aplicación. Ahora se percibe mucho más esa línea de diseño estrenada con iOS 7 en el año 2013 y sus fondos con transparencias pero, sobre todo, un mejor sistema para encontrar todo lo que tenemos almacenado en nuestra biblioteca.

También han añadido un ‘miniplayer‘, ‘playlist‘ personalizadas y se ha enriquecido la forma de mostrar las páginas de los artistas, donde veremos imágenes de mayor calidad ilustrando todo el contenido que tengamos de cada uno de ellos.

iOS 8.4 primera Beta pública.

Del mismo modo CarPlay también corrige algunos de esos fallos que tenía como por ejemplo, los ‘bugs’ que a la hora de reproducir audiolibros. Un contenido que en nuestro país no es tan popular como en EE.UU. donde un porcentaje muy alto de las lecturas se realizan con este tipo de formatos.

Se han corregido los fallos

Además de todos estos cambios, se han corregido otras cosas que en la primera Beta para desarrolladores provocaba muchos problemas en la instalación de iOS 8.4. Aquí os dejamos un vídeo de cómo será esa nueva aplicación de música aunque debéis tener en cuenta que está grabado sobre esa primera Beta de hace algunas semanas, por lo que los cambios en el interface no están todavía a la vista.

Eso sí, de lo que no hay rastro todavía es de esa ‘app‘ de música en ‘streaming‘ que quiere competir con los Spotify por hacerse con un hueco en el mercado y revertir los resultados de la división de música de la compañía, que en los últimos tiempos está empezando a declinar por los cambios en los hábitos de compra de música.

1 Comentario