Instagram se actualiza para añadir Emojis en hashtag y nuevos filtros para tus fotos

Android

Instagram es de las redes sociales que más y mejor está creciendo en los últimos tiempos impulsada, sobre todo, por la entrada progresiva de jóvenes usuarios que se han acostumbrado a compartir en ella casi cualquier actividad que llevan a cabo en su día a día. Y como estamos ya inmersos en plena primavera, época del año en la que salimos más a la calle y multiplicamos las fotos que hacemos, ¿por qué no añadir mejoras?

Así que ya tenéis disponible una actualización que se ocupa de ofrecernos un muestrario mayor de filtros para estas fotos primaverales donde la luz del día lo inunda todo. Al menos esa es la sensación que da cuando se ven los resultados que podemos obtener con estas nuevas herramientas que Instagram pone en nuestras manos.

Tres filtros, tres

Se trata de los llamados filtros Lark, Juno y Reyes, y tienen dos objetivos bien distintos. En el caso de los dos primeros añaden una superposición de color tanto a las sombras como a las luces, por lo que se consiguen resultados más vivos. Unos con mayor intensidad que otros, pero tienen como objetivo un mayor realce de las fotos que compartimos.

Sin embargo Reyes, de lo que se encarga, es de conferir a nuestras instantáneas un efecto de película antigua, de tomavistas de 8mm. de esos que se utilizaban en los años 60 y 70 del siglo pasado para hacer las películas familiares de vacaciones y eventos especiales.

De paso, Instagram ha aprovechado para anunciar que además de estos tres nuevos filtros, siguen trabajando en más que llegarán en las próximas semanas. De momento tenemos 23 disponibles en las aplicaciones de iOS y Android pero parece que no se van a detener ahí. Cosa que está muy bien.

Instagram, Emojis y nuevos filtros.

Emojis en los hashtag

Al mismo tiempo y desde esta misma tarde, Instagram nos permite añadir el icono que más nos guste para hacer la función de hashtag y son una manera de darle más originalidad a eso que queremos compartir. Tal y como dicen desde la propia compañía, “Con los Emojis – hashtags se puede descubrir aún más mediante su inclusión en sus propias fotos y vídeos, buscándolos dentro del explorador y pulsando sobre ellos cuando los vea en lo que otros usuarios comparten”.

Si recordáis, Twitter hace unos días estrenó los Emoji de Star Wars donde podíamos sustituir los #C3PO, #Stormtrooper o #BB8 por los iconos que representaban a esos personajes de las nuevas películas.

¿Habéis probado ya a compartir fotos con estos Emoji haciendo las veces de hashtag? Contadnos.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…

Escrito por José Luis