El Apple Watch revela más autonomía de la esperada pero ¿mejora la del iPhone?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Los primeros análisis de la autonomía del Apple Watch han llegado tras las primeras 48 horas de uso del nuevo wearable de Apple y mientras lo interesante es conocer cómo ha resuelto al final este detalle los de Cupertino, la repercusión de que el iPhone 6 tiene aún más horas de batería y aunque se ha destacado, no parece que todos los usuarios hayan disfrutado de esta inesperada sorpresa.

La autonomía del Apple Watch ha sido un tema candente desde que se presentó pero no ha sido hasta el primer fin de semana de uso, y suponemos que dada la novedad ha sido intensivo, de los primeros usuarios que han puesto de manifiesto cómo el nuevo wearables de Apple cumple al final con creces con un tiempo de uso similar e incluso superior al de alguno de sus competidores.

En total, las pruebas que recogen desde MacRumors indican que con el nuevo producto de la empresa de la manzana mordida se alcanzan entre 1,5 y 3 días de autonomía, una cifra respetable y superior a la esperada para su minúscula batería y para estar continuamente conectado por Bluetooth al iPhone.

El ahorro de no tener que activar la pantalla

El coste de esta conexión permanente es, por otra parte, un detalle que se esperaba estudiar también en el iPhone 6, y otros compatibles, para conocer cual sería la factura en minutos para el smartphone. Sin embargo, la lógica nos decía que llevar un complemento que nos ahorre activar la pantalla, como también se ha demostrado con dispositivos de otras plataformas, acabará sacando más minutos que estar mirando constantemente una pantalla de muchas más pulgadas y resolución cada vez que llega una notificación.

Es por ello que, confirmando lo evidente, la batería de los iPhone se ve beneficiada del uso del Apple Watch en cerca de un 30% para los mejores casos. Eso en un dispositivo de carga diaria como son ya los smartphones es mucho decir y nos puede ayudar a terminar el día sin estar buscando un enchufe como desesperados.

Opiniones contradictorias

Ahora bien, parece que no en todos los casos la experiencia ha sido tan buena y, como suele ocurrir, la crítica ha sido feroz. En más de una ocasión se apunta a una mala optimización en este sentido de la Companion App, la aplicación que gestiona el Apple Watch desde el iPhone, como indica Ryan Blokck, ex-redactor de Engadget.

Otras voces también han indicado que leer correos en la muñeca hace que se agote la batería en el smartphone. De momento son voces encontradas las que apelan una cosa y otra, por lo que habrá que esperar a pruebas posteriores y, sobre todo, a cuando lo tengamos en nuestras manos para probarlo y ver nosotros mismos cúal de las versiones es cierta.

Fuente: MacRumors

También te puede interesar…