El Huawei P8 Lite desvela su precio gracias a una web alemana

El Huawei P8 Lite desvela su precio gracias a una web alemana

Jose Luiss

El pasado 15 de abril Huawei corrigió sensiblemente su rumbo y cambió la estrategia para sincronizarla con lo que parece que pide el mercado. Al menos en algunos segmentos como los tope de gama y modelos como el P8. Pero para no olvidarse de su auténtica vocación, presentó una versión ‘Lite‘ de ese ‘flagship’, que es el Huawei P8 Lite. Un dispositivo con un hardware muy competente y a un precio interesante.

Pero claro, el día de la presentación las cifras que se daban no dejaban de ser puras y simples especulaciones y ya en la propia noticia de presentación así os lo contamos. Ahora, ha sido una web alemana la que lo ha listado, con opción de irlo reservando ya de cara a un lanzamiento en pocos días a un precio de 249 euros.

Un móvil muy interesante

En esa página ya tienen listo para vender sus dos variantes (en color) del Huawei P8 Lite, que son los llamados ‘luxury gold’ en negro y blanco. Un smartphone que cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1.280×768 pixels) y un procesador de 64 bits HiSilicon Kirin 620 octa-core a 1,2 GHz.

Huawei P8 Lite precio web alemana.

El resto de sus características técnicas tienen que ver con 2GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno ampliables hasta 128 vía microSD, conectividad 4G, cámara principal de 13MP (sin estabilizador óptico de imagen), otra frontal de 5 para ‘selfies’, un batería de 2.200 mAh. y, por último, una instalación de Android 5.0.2 Lollipop de serie.

Lanzamiento en mayo

Aunque no se conocía exactamente la fecha de lanzamiento, porque fue uno de esos datos que no se dieron expresamente en el evento de presentación del pasado 15 de abril en Londres, según esta misma web alemana ya tendría fijado el día y todo. Será el 15 de mayo cuando el Huawei P8 Lite salga a la venta y sea enviado a los que ya lo reserven.

Recordad que el Huawei P8, su hermano mayor, que está por encima de este modelo en tamaño y resolución de pantalla, procesador, memoria RAM, cámaras y batería, dará el salto hasta un precio de más de 500 euros en lo que es una apuesta de la compañía China por los tope de gama ‘premium’ con materiales de calidad. Una estrategia, por cierto, en la que parecen estar cada vez más compañías interesadas vistos los espectaculares resultados que Samsung está cosechando con sus nuevos Galaxy S6.

¿Qué os parece el precio de este Huawei P8 Lite? Contadnos.

Fuente: PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!