El próximo Elephone tendrá una variante con ‘dual system’ Android y Windows 10

Escrito por José Luis
Android

En los últimos tiempos han proliferado algunos dispositivos, sobre todo tablets, que llegaban de China con el atractivo de su precio y, también, un doble OS con Android y Windows 8 (actualizable en algunos casos a Windows 10 cuando salga a la venta este mismo año). Pues bien, Elephone va a llegar esta ‘innovación‘ a los móviles en los próximos meses. Mirad.

Preparando como está su nuevo ‘flagship‘, los chinos han decidido tirar la casa por la ventana y además de incorporar un hardware realmente potente a un precio que, imaginamos, será irresistible, han ideado una variante que contará con este ‘dual system‘ que permitirá llevar en la palma de la mano un teléfono con Android Lollipop y Windows 10. A la vez.

Version B del nuevo Elephone

Para ello han ideado un dispositivo que se alimenta de un potente procesador Intel quad-core para poder funcionar con Windows 10 y, a su vez, es capaz de poner en marcha Android Lollipop. Como ocurre en esos tablets de los que antes os hablábamos, no se trata de elegir con qué OS arrancamos cada día, sino que ambos están en funcionamiento a la vez y con un gesto de pantalla o un ‘switch‘ por software podremos alternar entre cada uno de ellos.

Nuevo Elephone dual boot Android y Windows 10.

Pero al margen de este punto original, mirando detenidamente el hardware realmente promete: pantalla QHD de 2.560×1.440 pixels (no especifican tamaño en pulgadas pero serán 5,5), lector de huellas al estilo de los iPhone o Samsung Galaxy S6, 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, cámara principal de 20,7MP de Sony y una batería de ‘más’ de 3.800 mAh. ¿Algo que objetar?

Versión A solo con Android

Pero si por lo que sea eso de llevar Windows 10 no nos interesa lo más mínimo, Elephone va a poner a la venta otra variante solo con Lollipop y, del mismo modo, con un hardware realmente bueno. Para empezar por la instalación que no solo nos anuncia Android sino que también podría soportar alguna versión específica de CyanogenMod.

Nuevo Elephone Android.

Para moverlo todo montará un procesador MediaTek MTK 6795 de 64 bits octa-core, pantalla de 5,5 pulgadas QHD 2.560×1.440 pixels, sensor de huellas, 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, cámara principal de 20,7MP de Sony y una batería de ‘más’ de 3.800 mAh. Y sí, habéis leído 4GB de memoria RAM, lo que junto al procesador seguramente va a permitir que el móvil vuele. Eso sí, por el momento no se conocen precios aproximados y sus lanzamientos están previstos para mayo (la versión A) y junio (la versión B).

¿Qué os parecen esto de llevar encima Android y Windows 10? ¿Lo veis útil? Contadnos.

Fuente: Android Community

También te puede interesar…