Los repositorios oficiales de Android 5.1.1 Lollipop ya disponibles

Android

Nueva actualización y diversos parches llegan esta semana hasta Android de manera oficial, y por supuesto os contaremos de primera mano todo lo relevante a la llegada de Android 5.1.1, cómo obtenerlo mediante comandos y mediante descarga, qué cambios trae y qué podemos esperar de él. ¡Android 5.1.1 Lollipop nos espera!

Desde hace ya unas cuantas semanas, hemos podido comprobar de primera mano como Google ha sido realmente activo en lo que se refiere a actualizaciones, ya que sin duda querían pulir lo antes posible todo lo que tiene que ver con Android 5.X Lollipop. Uno de los cambios que acaban de aterrizar y de los más esperados, ha sido la llegada de Android 5.1.1 esta misma semana, algo que los amantes de Android no podemos dejar pasar. Uno de los dispositivos más afectados por dicha actualización ha sido el Google Nexus Player, el cual llegó con Android 5.0 Lollipop de fábrica y que por supuesto ya puede estar en la última versión. Por otro lado, la imágen de fábrica y los binarios necesarios para la compilación del sistema ya están disponibles en la página de desarrollo para dispositivos Nexus de Google, como viene siendo habitual. Además del mencionado Google Nexus Player, todo parece indicar que la actualización llegará también a otro dispositivos, incluyendo el Nexus , al cual llegará Android 5.1.1 Lollipop en los próximos días.

Android 5.1.1 Devices

 

De todos modos y como la propia versión de Android nos indica, no es una actualización importante con demasiados cambios, ya que los de Mountain View parecen haberse centrado sobre todo en solucionar diversos errores, como pueda ser la pérdida de memoria que tanto ha afectado a múltiples usuarios desde la versión inicial de Lollipop. Además trae consigo algunos parches en cuanto a mejorar Chromecast, la cámara en dispositivos Nexus, audio, notificaciones, botones, multimedia y vulnerabilidades que nunca vienen mal, aunque si estás interesado en ver al completo los cambios, puedes hacerlo en este link. Si eres desarrollador y no puedes esperar ni un segundo más para trabajar con la última revisión de Android, puedes construir desde ya tu propia ROM para empezar a trabajar con los dispositivos compatibles, así que te dejamos con las instrucciones que deberás introducir para conseguir los repositorios:

repo init -b android-5.1.1_r1 && repo sync

Si además quieres sincronizar las fuentes de la compilación AOSP desde cero, habrás de introducir este comando:

repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-5.1.1_r1 && repo sync

Así que ya sabéis, aunque Google no haya solucionado todos los problemas sufridos hasta ahora, ya podemos cubrir unos cuantos bastante destacables, para no tener que sufrirlos nunca más con Android 5.1.1 Lollipop. Finalmente de dejamos con el código de Android 5.1.1 por si quieres echarle un vistazo por ti mismo y de nuevo con la página de desarrollo de Google donde podrás obtener los últimos repositorios de imagen compatibles con tu terminal. ¿Y tú, que piensas de esta nueva versión de Android?

Android 5.1.1 Lollipop

Escrito por Stefano Gil