Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Nexus 6 o iPhone 6 ¿cuál es mejor para los videojuegos?

Son los punteros, actualmente, de sus respectivas plataformas, iOS y Android. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el HTC One M9 estrenan procesadores, Exynos 7 y Snapdragon 810, con memorias RAM DDR4 que vienen a retar al Nexus 6 en su propio terreno mientras que iOS, sobre el papel, sigue siendo la plataforma por excelencia en el videojuego móvil, y el iPhone 6 su estandarte. Pero, en realidad, ¿cúal de estos móviles es el mejor para jugar?

La respuesta la da GameBench, un test de rendimiento especializado en, precisamente, poner a prueba las capacidades necesarias de cada terminal a la hora de ejecutar los juegos más duros. El equipo detrás de estas pruebas ha elegido diez títulos entre los que exigen un frame rate, procesamiento y capacidad mayor a los terminales y están tanto en iOS como en Android: Boom Beach, Kill Shot, Marvel: Contest of Champions, Modern Combat 5, Dead Trigger 2, Real Racing 3, Grand Theft Auto: San Andreas, Asphalt 8, XCOM: Enemy Within y Monument Valley. Estos han sido los resultados:

test videojuegos moviles

 

El primero, como se señala en la gráfica y admiten los expertos de GameBench, es el iPhone 6. El teléfono de Cupertino es capaz de hacer funcionar los juegos de forma más suave, con una mayor tasa de frames por segundo casi siempre estable y rara vez por debajo de los 30 fps. Cabe destacar que el iPhone 6, iOS y la plataforma están hechos, como se suele decir, el uno para el otro, por lo que con unas especificaciones inferiores, como suele ser habitual en el caso de Apple, se consigue un mayor resultado.

El segundo en liza es el Samsung Galaxy S6 y su Exynos 7 octa, que si bien se muestra casi tan estable como el iPhone 6, está un paso por detrás pero algún que otro cuello de botella hace que la tasa cuadros por segundo se resienta. Eso sí, el Galaxy S6 como los otros Android tienen que trabajar, indican desde GameBench, con imágenes hasta 1080p en algunos casos, en lugar de a 720p, dado que en la prueba no se ha utilizado el iPhone 6 Plus, y eso es algo valorable también que hace que se resienta su nota. Lo curioso es que tanto el HCT One M9 como, ya más sorprendentemente, el Nexus 6 están detrás y en ese orden, pero tampoco a mucha distancia del modelo coreano.

En esencia, cualquiera de estos cuatro terminales es un coloso a la hora de echarse «una partidita» y no hay que olvidar que en medio tenemos una aplicación de un tercero, el juego, que puede estar muy bien optimizado para una plataforma y no tanto para la otra.

¿Habéis tenido la oportunidad de probar un juego en ambas plaformas y con terminales similares? ¿Creéis que es tanta la diferencia entre iOS en este aspecto?

Fuente: GameBench

También te puede interesar…