El Lenovo K80 llegará con 4GB de RAM y procesador Atom por poco más de 200 euros

Android

La lucha en el país asiático por ofrecer cada vez mejores terminales con especificaciones inalcanzables para la gama media que todos conocemos comienza a ser la tónica dominante en el mercado Chino. Cada vez son más los fabricantes de este país y la oferta disponible de dispositivos con especificaciones realmente sorprendentes, como el nuevo K80 de Lenovo que ofrecerá nada menos que 4GB de RAM a un precio de derribo, poco más de 200 euros.

El nuevo Lenovo K80 parece ser la respuesta directa de la marca a los Asus Zenfone 2, que el pasado mes fueron presentados en Las Vegas con unas especificaciones muy parecidas. En el caso del Lenovo, hablamos de un terminal que equipará nada menos que 4GB de RAM, una cifra muy poco común en el mercado y que sólo está al alcance de algunos buques insignia de primeros fabricantes. Pero aquí no acaban las exigentes especificaciones, porque el procesador al igual que el Asus Zenfone 2 es Intel Atom a una velocidad de 1.2GHz y arquitectura de 64 bits, vamos muy parecido a los que suelen equipar muchos ordenadores portátiles y que en un teléfono ofrecen un rendimiento muy bueno.

Lenovo K80

En cuanto al almacenamiento, el Lenovo K80 también va sobrado con 64GB de capacidad. Pero esto no es todo, porque equipa un panel de 5,5 pulgadas FULL HD y tendrá una autonomía notable. Decimos esto porque la batería del Lenovo K80 tiene una capacidad de nada menos que 4.000mAh, lo que le convierte en uno de los teléfonos con mejores especificaciones en este apartado, otra cosa ya es cómo gestione el terminal esta energía. En cuanto a la cámara trasera, tiene un sensor de 13MP con estabilizador de imagen. El Lenovo K80 estará disponible en tres colores, negro, plata y rojo. Como es lógico a estas alturas, el sistema operativo del Lenovo K80 es Android 5.0 Lollipop.

Lenovo K80

Lo mejor de todo, en base a las especificaciones que ostenta, es sin duda su precio. Traducido a nuestra divisa será de alrededor de 220 euros.  El Lenovo K80 llegará de momento sólo a China a partir del próximo 30 de abril y tendrá una variante aún más barata con 2Gb de RAM y 32GB de almacenamiento. Sin duda se trata de un terminal con unas especificaciones muy atractivas para el precio tan contenido que tiene. Los principales beneficiados de esta guerra entre fabricantes Chinos somos los consumidores, aunque eso sí, para que esto sirva de algo tendrán que llegar primero a nuestro país y mantener estos precios tan competitivos.

Fuente: soyacincau

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz