Collavo HD para iOS y Android te permite grabar vídeos con la ayuda de tus amigos

Android

Seguro que habéis escuchado en alguna ocasión aquello de cámaras colaborativas o cosas parecidas, que consisten en que es posible utilizar varios dispositivos a la vez para obtener vídeos desde distintos ángulos y con tomas diferentes. Como representante de esta fiebre, tenemos esa función director del Huawei P8 que presentaron los chinos oficialmente hace unos días. Pues bien, Collavo es algo más sofisticado, pero los resultados son igual o más espectaculares.

Graba con tus amigos

La finalidad de Collavo no es tanto el grabar vídeos y servirnos de cámara alternativa, como el compartirlos con nuestros amigos allá donde nos encontremos de una manera rápida y sencilla. Precisamente, su función estrella es precisamente esa, que nos permite capturar pequeños trozos de vídeo y luego editarlos rápidamente con el ‘merge’ que trae de serie.

Collavo HD para iOS y Android.

La forma de trabajar de Collavo es, de primeras, poniéndonos límites de tiempo a los vídeos que podemos editar. El más corto podrá tener ocho segundos y el más largo 32. Entre medias contaremos con intervalos de 16 y 24. ¿Por qué? Pues mirad.

La finalidad de Collavo es que cuando lo usemos lo hagamos junto con algunos de los amigos que tengamos en nuestra agenda o en Facebook, en tiempo real. Una vez hecho esto y a la vez que nosotros grabamos nuestros clips, los que realicen el resto de amigos se irán añadiendo a la opción ‘merge’ (es una especie de editor) y los podremos usar para fabricar una pieza de vídeo, haciendo el montaje que más nos apetezca.

Collavo HD para iOS y Android.

De esta forma aunque nosotros estamos en Barcelona, un amigo en Nueva York y un familiar en Francia, podremos fabricar vídeos en tiempo real de manera rápida para hacer divertidas piezas comparando, por ejemplo, qué diferencias hay entre ciudades: cómo son los taxis, las farolas, las calles, si ha anochecido ya o no, etc.

Fácil de usar

La manera de hacer estos vídeos es bien sencilla. En la parte inferior izquierda de la pantalla está la lista de amigos a los que queremos invitar a esta sesión de Collavo. A la derecha el botón de grabar, aunque si queremos clips de una duración exacta tenemos cuatro círculos con números del 1 al 4 que indican los segundos que dura el clip que capturaremos.

Collavo HD para iOS y Android.

Una vez que acabemos de grabar nuestros planos, es hora de ir a la galería donde están los vídeos que hemos grabado: tanto los nuestros como los de nuestros amigos a los que hemos invitado anteriormente. Ahora solo hay que colocarlos en el orden que más os guste y fin. Terminado.

Collavo HD para iOS y Android.

Bueno, hay un último paso que es también muy interesante en Collavo que es el de ponerle música y aplicarle efectos a la imagen. Los temas que incluye (y que algunos son de pago), están libres de ‘copy’ por lo que incluso a la hora de subirlos a Youtube podríamos seguir ‘monetizando’ sus visionados. Y los efectos, pues tenéis algunos muy interesantes que podréis aplicar de forma separada a cada clip que habéis grabado.

Echadle un vistazo por que merece la pena, no en vano fue, en el caso de iOS, una de las ‘apps’ recomendadas por Apple el año pasado.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…

Escrito por José Luis