Samsung presentará próximamente su primer Gear con esfera circular

Android

Aunque en las últimas semanas la actualidad de los smartwatch y los wearables han estado centralizados por el Apple Watch, lo cierto es que alrededor de los fabricantes Android como Samsung se siguen produciendo novedades. Y la última tiene que ver con un salto que los coreanos parecía que estaban tardando en dar, a pesar de ser uno de los pioneros de este nuevo sector. El caso es que han aparecido dos noticias importantes relacionadas con la gama Gear. Por un lado la que tiene que ver con el hardware y por otro con el software.

Un nuevo diseño

A lo largo del año pasado vimos que los smartwatch del panorama Android Wear se popularizaban con sus esferas circulares que, la verdad, permiten adoptar diseños más atractivos y suponen un formato realmente novedoso respecto a lo que estamos acostumbrados con smartphones y tablets y sus pantallas cuadradas. Y los coreanos tenían esa asignatura pendiente desde hace tiempo.

Así que Samsung ha publicado un teaser en el que nos dice que ya “están preparados para el próximo Gear“, y si nuestra percepción no nos engaña por la imagen, tiene toda la pinta de que la esfera de su nuevo reloj inteligente será circular, dejando atrás esos modelos con paneles cuadrados.

Samsung Gear con esfera circular.

Abren su software

Paralelamente a ese nuevo Gear que van a presentar, Samsung quiere que su plataforma Tizen siga creciendo. Parece claro que el OS propietario de los padres del Galaxy S6 Edge se está acomodando en el panorama wearable y se encuentra a gusto, por lo que quieren que la comunidad empuje su estrategia con nuevos desarrollos que potencien la expansión de la plataforma.

De esta manera, Samsung ha publicado un SDK que está al alcance de quienes quieran trabajar para esta plataforma que ahora mismo funciona sobre algunos de los smartwatch que más han vendido el año pasado. Recordad que sobre cinco modelos que han lanzado al mercado desde finales de 2013, solo uno, el Gear Live, lleva Android Wear. El resto cuenta con Tizen, incluido el Gear S, uno de los mejores dispositivos que salieron el año pasado y que tenía la particularidad de disponer de conectividad 3G.

Así que en breve tendremos noticias de un smartwatch que, con su esfera circular, bien podría dirigirse al segmento de los modelos más caros, como el Apple Watch, en una estrategia que sonaría parecida a la de los Galaxy S6 y S6 Edge que han buscado materiales premium para posicionarse en lo más alto del mercado. En lo que a precios se refiere.

¿Qué os parece esto de un Samsung Gear con esfera redonda? Contadnos.

Fuente: Android Authority

También te puede interesar…

Escrito por José Luis