LG G Stylo, nuevo gama media con 5,7 pulgadas y puntero

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Era protagonista de los rumores en los últimos tiempos y ya se ha hecho oficial, el LG G Stylo es el nuevo gama media de la compañía que viene a continuar la senda iniciada por el LG G3 Stylus con el puntero como seña de identidad y unas características interesantes para un precio contenido, aunque no lo tendrá fácil en una competida gama media a la que se dirige con su pantalla de 5,7 pulgadas HD y el Snapdragon 410.

LG G Stylo, que la compañía coreana enfatiza que aunque sigue la tendencia iniciada con el LG G3 Stylus no es ni lo mismo ni igual. Aún así, las semejanzas con el presentado el verano pasado son evidentes y, principalmente, porque también recupera el puntero en esta era de las pantallas táctiles capacitivas.

LG G Stylo

La pantalla crece de las 5,5 pulgadas del Stylus a las 5,7 pulgadas en este LG G Stylo que pierde su relación con ninguno de los otros terminales de la compañía, ni G3 ni G4 para evitar comparaciones. La resolución de esta pantalla también pasa de las qHD a algo más respetable como son 720p o HD. Las medidas del dispositivo son 154,3 x 79,2 x 9,6 milímetros con un peso total de 163 gramos.

En su interior también se renueva el procesador que para la ocasión es un quad-core a 1,2 Ghz con algo más de pedigrí que el del LG G3 Stylus, un Snapdragon 410 con soporte para 64 Bits y acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB para el almacenamiento interno. En este punto hay que detenerse porque se podrá ampliar con tarjetas microSD pero, y es de los primeros que es compatible con esto, con aquellas que tengan hasta 2 TB.

LG G Stylo

Cuenta con una batería generosa de 3.000 mAh además de una cámara de 8 megapíxeles para la principal y de 5 megapíxeles para la frontal. Nada especial en estas dos a diferencia del énfasis que se ha puesto en la del LG G4.

Por último, contará con conectividad LTE, NFC, WiFi n, Bluetooth 4.1, A-GPS, USB 2.0, Android 5.0 Lollipop con interfaz UX y el puntero, que vuelve a tener el nombre Rubberdium, a diferencia de los del Note 4, no es “inteligente” sino que estamos ante un accesorio capacitivo sin más.

De momento el terminal no tiene fecha de lanzamiento concreta o precio, pero como la misma LG indica, el LG G3 Stylus tuvo una buena acogida internacional, por lo que este tendrá también un lanzamiento global en las próximas semanas, suponemos que después del LG G4 para no robarle, aunque sea poco, algo de protagonismo.

Fuente: LG

También te puede interesar…