Se filtra la fecha en la que se podrá comprar el Apple Watch en España

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El pasado 10 de abril se iniciaba la venta anticipada del esperadísimo Apple Watch en los principales mercados escogidos por la firma de la manzana para su estreno comercial. Sin embargo, de cara a España, que una vez quedaba relegada a mercado de segunda según los planes de la californiana, se desconocían fechas exactas para la reserva y posterior envío del smartwatch. Ahora un informante en Italia saca a relucir la más que probable fecha a partir de la cual podrá comprarse el wearable de Apple en nuestro país.

Aunque los primeros avances e información oficial llegaron en el evento de presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, no fue hasta marzo cuando realmente los de Cupertino organizaron un evento exclusivo para ofrecer todos los detalles de su primer reloj inteligente. Con todo y con eso se quedó mucha información en el tintero, tanto a nivel de características técnicas como, tal vez lo más importante, la fecha de estreno del ponible en ciertos mercados como el español.Comparativa precios con Apple Watch.

Fechas para la venta anticipada

El Apple Watch ya ha echado a andar en el mercado de los smartwatches. Su andadura comercial se iniciaba el pasado 10 de abril cuando los usuarios de países como EE.UU, Francia, Reino Unido, Alemania o China tuvieron la opción de iniciar la venta anticipada del dispositivo. Ahora, gracias a la información proporcionada por el medio italiano iSpazio tenemos detalles más que interesantes acerca del plan comercial del Apple Watch en otras regiones. Nos referimos principalmente a aquellos países relegados por Apple a un segundo plano, esos que la firma de Cupertino cataloga como secundarios, entre los que durante los últimos años se ha incluido a España.

Turno para España

Si bien hasta la fecha no teníamos constancia de cuándo podría comprarse el Apple Watch, ahora se ha podido saber a través de una fuente interna que las tiendas de la firma han recibido detalles para preparar la venta anticipada del reloj inteligente en dichos mercados secundarios. Así, el Apple Watch podrá comprarse a partir del 8 de mayo en España, así como en Italia y el resto de países establecidos para entrar en la segunda ronda comercial del smartwatch. Según los datos que se manejan, el tiempo medio para el envío del reloj oscilará entre las cuatro y las seis semanas, por lo que es de esperar que los clientes de la marca no reciban sus compras, en el mejor de los casos, a principios de junio. Y es que es sabido que Apple trabaja a destajo con sus socios en China para fabricar el mayor número de unidades posibles de su primer smartwatch, un modelo que no ha sido precisamente fácil de ensamblar.

Fuente: MacRumors

Te puede interesar…